Copa Libertadores

Melgar: ¿Cuáles serán sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores?

Melgar integrará el Grupo F de la Copa Libertadores. Conoce que rivales tendrá en el torneo continental.

Melgar integrará el Grupo F de la Copa Libertadores 2019. Foto: EFE
Melgar integrará el Grupo F de la Copa Libertadores 2019. Foto: EFE

Melgar integrará el Grupo F de la Copa Libertadores. Conoce que rivales tendrá en el torneo continental.

Lo impensado se resultó dando. Y es que, cuando todos pensaron que Melgar sería ese equipo sin experiencia en torneo internacionales, tuvo que llegar Jorge Pautasso para consolidar un equipo de jóvenes, dispuestos a hacer historia y terminó resultando así. Esta noche, desde Venezuela, el equipo ‘Dominó’ eliminó a Caracas y accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para ser más exacto, los arequipeños se ubicarán en el Grupo F, con rivales de Brasil, Colombia y Argentina. Por ello, en las siguientes líneas conoce que rivales tendrá el equipo 'characato'. 

San Lorenzo

Representa a Argentina, liderado por Jorge Almirón, técnico que desde llegó a la institución ‘azulgrana’ no logró ganar: exactamente tiene 9 partidos disputados, donde empató en siete oportunidades y perdió en dos. En la actualidad se ubica en la posición 23 de su liga de 26 equipos, donde hasta el momento el esquema utilizado por el DT no se adapta debido a los resultados negativos que se han venido dando. El ‘Cuervo’ como le dicen, ganó la Copa Libertadores en el 2014, en ese entonces dirigido por Edgardo el ‘Patón’ Bauza. El partido frente a Melgar será el próximo 5 de marzo en Arequipa, mientras que el de vuelta se dará el 9 de abril en Argentina. 

Palmeiras

El equipo paulista viene de ser semifinalista en la última Copa Libertadores donde cayó a manos del Boca de Guillermo Barros Schelotto. En la actualidad, el ‘Verdao’ es dirigido por Luis Felipe Scolari y está disputando el Campeonato Paulista donde se ubica como único líder del Grupo B del certamen brasileño. Dentro del primer equipo, los nombres más representativos del equipo son el arquero Weverton, Marcos Rocha, Bruno Henrrique, Alejandro Guerra, Felipe Melo y el colombiano Miguel Borja. El partido frente a Melgar, será primero en Sao Paulo el 12 marzo y el de vuelta el próximo 25 de abril en Perú. 

Junior de Barranquilla

Llega como finalista de la última Copa Sudamericana donde cayó a manos de Atlético Paranaense. El equipo barranquillero es dirigido por Luis Fernando Suárez desde este año, técnico colombiano que estuvo al mando de Universitario en el 2015. Por su parte, el equipo de Barranquilla llega como último campeón en la Supercopa de Colombia. Asimismo, dentro de la plantilla, el equipo ‘Tiburón’ tiene al delantero Teófilo Gutiérrez como su principal referente y además goza la presencia del chileno Matías Fernández quién llegó este año. Por último, Junior vendrá a Perú el próximo 2 de abril y Melgar jugará allá el 8 de mayo. 

?? ¡Grupo F definido! ...

Ver tweet completo