Copa Libertadores

Deportivo Lara venció 2-1 a Huracán por la Fecha 3 de la Copa Libertadores

El cuadro venezolano, que sufrió un 'apagón' en su estadio por la crisis que atraviesa el país 'llanero', sacó adelante el resultado y se llevó los tres puntos ante el 'Globo'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro venezolano, que sufrió un 'apagón' en su estadio por la crisis que atraviesa el país 'llanero', sacó adelante el resultado y se llevó los tres puntos ante el 'Globo'.

Deportivo Lara de Venezuela venció a Huracán de Argentina por la Tercera Fecha de la Copa Libertadores. El partido se jugó en el Estadio Metropolitano de Lara.

El día que se encontraban por primera vez en una cancha, Deportivo Lara alcanzó el segundo puesto del Grupo B de la Copa Libertadores al imponerse por 2-1 al Huracán, que este miércoles resultó una tibia brisa y ahora yace en el último lugar.

Temprano se fue adelante el conjunto venezolano, a los 9 minutos, gracias a Bernaldo Manzano, que con precisión cambió por gol un penalti.

Aumentó para los locales David Centeno y el encuentro pudo haber terminado sin preocupaciones para los locales de no haber sido por el gol en propia puerta que marcó a los 63 minutos el central Bernaldo Manzano. Héroe y (casi) villano.

La formación argentina presionó sobre el final pero no tuvo herramientas para causar daño al Lara, que sufrió el corte eléctrico de las luces de su estadio y tuvo que esperar a que se resuelvan dichos inconvenientes para seguir con el fútbol. Recordemos que en Venezuela, la falta y caída de luz son una constante, pero el Deportivo, brilló con su luz propia.

Sigue las incidencias del partido EN VIVO aquí

PREVIA

La Copa Libertadores se encuentra en su fase grupal y esta semana el Grupo B verá acción cuando uno de los clubes más representativos de Venezuela, el Deportivo Lara, se enfrente a un duro Huracán, proveniente de Argentina. Ambos equipos se encuentran fuera de la zona de clasificación, por debajo del líder Cruzeiro y el escolta Emelec, pero que dichos conjuntos se enfrenten en esta jornada abre las posibilidades de acercarse al sueño de clasificar en caso alguno se vaya con el triunfo.

El Deportivo Lara viene de caer por dos tantos contra cero ante los de Belo Horizonte, mientras que debutaron en el certamen empatando al cuadro ‘Eléctrico’ de Ecuador. El equipo ‘llanero’ buscará anotar su primer gol en el torneo, pues no ha podido entonar el grito sagrado hasta el momento.

Muy similar situación atraviesa su rival de turno, y es que Huracán arrancó la competición cayendo en casa frente a los ‘cariocas’ de Minas Gerais, y empató sin goles ante los guayaquileños, por lo que acumula una sola unidad de seis disputadas. Eso quiere decir que, quien se alce con la victoria en este compromiso, se alejará del fondo de la tabla y dejará al otro terriblemente malherido, y casi sin chances de clasificar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

En cuanto a sus torneos locales, el Deportivo Lara marcha treceavo en el Torneo Apertura de la Primera División venezolana, con trece puntos de 27 disputados, aunque tiene un partido menos que los demás, y con ello podría alcanzar la línea del sexto clasificado en la tabla.

Por su parte, el ‘Globo’, apodo con el que se le conoce a Huracán de Argentina, es doceavo en un campeonato que ya tiene campeón: el Racing de Avellaneda. Con 32 puntos en 24 jornadas jugadas, pelea por ingresar a puestos de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

Ambos equipos nunca se han visto las caras en un partido oficial, por lo que hablamos de un cotejo inédito en la Copa Libertadores.