Copa Libertadores

Melgar venció a Junior y consiguió sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores

Melgar logró vencer a Junior de Barranquilla con un único tanto de Giancarlo Carmona, por la fecha 3 de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar logró vencer a Junior de Barranquilla con un único tanto de Giancarlo Carmona, por la fecha 3 de la Copa Libertadores.

Por la jornada 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, FBC Melgar se hizo fuerte en casa y venció por la mínima diferencia (1-0) a Junior de Barranquilla. Duelo jugado en el estadio de la UNSA y donde el equipo dirigido por Jorge Pautasso supo aprovechar las falencias del rival para de esa manera obtener sus primeros tres puntos del certamen continental.

En el desarrollo del partido se puede confirmar que fue la escuadra 'rojinegra' la que impuso su ritmo para imponerse al rival. Sin embargo, el primer tiempo fue bastante parejo y es que tras un arranque que preocupó a la defensa visitante, la reacción comenzó a sentirse con el pasar de los minutos.

La primera ocasión la tuvo el volante Alexis Arias, quien a los dos minutos supo sacarse bien la marca de la defensa colombiana y tras perfilarse, sacó el remate rasante que pasó muy cerca del palo del portero Viera. De ahí en más, el cuadro que dirige Luis Suárez pudo comenzó a cortar las asociaciones que intentaban armar entre Joel Sánchez e Hideyoshi Arakaki, los hombres más peligrosos por las bandas. Así se fue la primera mitad con el empate a cero.

Para la segunda parte otra fue la versión mostrada del cuadro 'characato' en cancha, ya que Pautasso intentó adelantar sus líneas, hacer la presión en los últimos metros y por supuesto que el gol llegue por sí solo. En ese sentido, Melgar falló muchas ocasiones, teniendo la primera el delantero Bernardo Cuesta (49'), quien tras recibir un centro por la banda izquierda no pudo conectar el esférico.

A él se le sumó Joel Sánchez a los 57 minutos luego de que en una jugada personal, encarara y ganara a la defensa de Junior y cuando quedó solo frente al arquero su remate cruzado pasó demasiado desviado. 

Fue recién que a los 71 minutos cuando tras un tiro de esquina a favor de los locales cobrado por Alexi Gómez, quedó paseándose en el corazón del área y quien llegó fue Giancarlo Carmona que sin pensarlo dos veces puso el pie justo para hacer explotar todo Arequipa. 

Triunfazo de Melgar que los pone de momento en el tercer lugar con cuatro unidades, mientras que, Junior de Barranquilla queda hundido en la tabla con cero puntos. En la próxima fecha el cuadro de Arequipa tendrá la difícil tarea de visitar a San Lorenzo con la consigna de sumar y por supuesto, de mantenerse con vida en la fase de grupos de Copa Libertadores.

Previa

FBC Melgar y una oportunidad perfecta para quedarse con los tres puntos cuando reciba a Junior de Barranquilla. El partido se jugará en el Estadio de la UNSA en Arequipa donde los dirigidos por Jorge Pautasso solo les vale la victoria si es que quieren pensar en los octavos de final del torneo. Al frente tendrán al ‘Tiburón’ liderados por Luis Fernando Suárez que acumula dos derrotas en dos partidos jugados. La cita será este martes a partir de las 19:30 (hora peruana). 

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

?? ¡Todo listo! Así saldr...

Ver tweet completo

Minuto 2' Primer disparo para Melgar de media distancia, pero que controla bien el portero.

Minuto 6' ¡Uffff! Alexis Arias prueba de media distancia y el balón pasa muy cerca. Pudo ser el 1-0.

Minuto 8' Falta y tiro libre a favor de la visita.

Minuto 14' Primer disparo de Junior al arco de Cáceda, que pudo haber terminado en la apertura del marcador.

Minuto 17' Otro disparo de Junior, que empieza a llegar con más profundidad. 

Minuto 19' Tiro de esquina para Melgar.

Minuto 24' Prueba Joel Sánchez, pero su disparo es controlado en dos tiempos.

Minuto 30' Partido bastante parejo en la UNSA. Se mantiene el empate.

Minuto 34' Gran ocasión que desperdicia Junior, pero que reclaman por una falta previa en la banca de Melgar.

Minuto  41' Junior corta muy bien las asociaciones que intenta armar el local.

Minuto 45' Se agrega dos minutos más.

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Arranca el complemento!

Minuto 49' ¡Ufff! En el inicio Bernardo Cuesta tuvo una gran chance tras centro por la banda izquierda.

Minuto 52' Tarjeta amarilla para Ditta. 

Minuto 54' Disparo de Teo Gutiérrez para Junior. Pasa cerca y arriba del arco de Cáceda.

Minuto 57'  ¡Ufff! Gran ocasión que se falla Joel Sánchez tras una jugada personal.

Minuto 59' ¡Ufff! Otra ocasión, esta vez a manos de Arakaki que tras eludir al portero rival la falla.

Minuto 63' Tiro de esquina para Melgar.

Minuto 71' ¡Gooooool de Melgar! Giancarlo Carmona abre la cuenta.

Minuto 80' ¡Se salvó Melgar! Cantino tuvo en sus pies la chance de igualar, pero la manda arriba.

Minuto 87' Tiro libre a favor de Melgar.

Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.

Minuto 90+2' Tarjeta amarilla para Germán Gutiérrez.

Minuto 90+4' ¡Final del partido!

Los dos equipos se sitúan en la tercera y cuarta posición del Grupo F que lidera el Palmeiras brasileño con 6 puntos y donde el San Lorenzo de Almagro es segundo con 4 puntos. Por su parte, el ‘Rojinegro’ dirigido por Jorge Pautasso, se encuentra en el tercer lugar con un punto gracias al empate (0-0) que consiguió arrancarle al San Lorenzo, mientras que Junior es el colista al haber perdido sus cotejos contra los argentinos (1-0) y ante el Palmeiras (0-2).

El equipo de Arequipa llega fortalecido con la dosis de moral que le supuso vencer este sábado por 3-1 a la Universidad San Martín de Porres con un triplete de su goleador, el argentino Bernardo Cuesta. Y es que el triunfo de Melgar alzó el vuelo en el torneo local, donde el conjunto arequipeño marchaba en la parte baja de la clasificación al haber firmado un inicio irregular en el campeonato peruano.

Ante Junior, Melgar buscará hacerse fuerte de local en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), de Arequipa, donde los 2.300 metros de altitud de esta sureña ciudad de Perú le dan ventaja sobre la mayoría de rivales internacionales. Así lo demostró esta temporada frente a la Universidad de Chile (1-0) y Caracas (2-0), a los que doblegó para alcanzar la fase de grupos de la Libertadores, además del empate a cero frente a San Lorenzo en la primera jornada del Grupo F.

Por su parte, Junior de Barranquilla intentará llevarse los tres puntos de Arequipa para evitar complicarse la clasificación en la segunda rueda del grupo. El conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez atraviesa un momento dubitativo en el que solo ha ganado un partido de los últimos siete disputados. A pesar de este bajón en el alto rendimiento que ha tenido en el resto de la temporada, el Junior se mantiene en la primera plaza de la primera división de Colombia, con solo un punto de ventaja sobre el Deportes Tolima, el Millonarios y el América de Cali.

Así está previsto que vuelvan al once titular del 'Tiburón' el delantero Teófilo Gutiérrez y el portero Sebastián Viera, entre otras figuras del equipo. De sus últimas siete salidas en la Copa Libertadores, Junior solo ha ganado una, pero fue precisamente en Perú el año pasado cuando se impuso por 0-2 al Alianza Lima con goles de Yimmi Chará y del delantero uruguayo Jonatan Alvez. 

EFE / Futbolperuano.com