Copa Libertadores

Alianza Lima aclaró que sanción de Conmebol no fue por insultos de hinchas a árbitro Roldán

Mediante su Gerente de Marketing, Benjamín Romero, Alianza Lima aclaró que la multa de Conmebol no fue por insultos al árbitro Wilmar Roldán.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mediante su Gerente de Marketing, Benjamín Romero, Alianza Lima aclaró que la multa de Conmebol no fue por insultos al árbitro Wilmar Roldán.

Salió a aclarar el tema. Tras el último comunicado de la Conmebol donde sanciona a Alianza Lima por los incidentes ocurridos en el encuentro frente a River Plate por la Copa Libertadores, el gerente de marketing y comercial del club ‘blanquiazul’, Benjamín Romero, salió a esclarecer el tema.

Y es que en un primer momento se pensó que el cuadro de la Victoria había sido sancionado por 8 mil dólares por el informe del árbitro colombiano Wilmar Roldán, donde aparentemente habría dicho que recibió insultos de parte de los hinchas. Sin embargo, Romero manifestó que todo se debió básicamente por un tema de la insignia del máximo ente sudamericano. 

“Nuestra multa es porque el logo de la Conmebol no estaba bien centrado en la manga derecha de la camiseta”, manifestó en un entrevista para RPP Noticias, Benjamín Romero. 

Bajo esa misma línea, el gerente de marketing dijo que otras de las causas de la multa económica se debieron a que la sala donde se realiza las prácticas de antidopaje del estadio Nacional no contaba con duchas e inodoros.

Es importante decir, que en el comunicado expuesto este jueves de parte de la Conmebol se especifica que el pago de 8 mil dólares se obtendrá del monto que recibe el equipo por concepto de derechos de transmisión o patrocinio. 

“1º. IMPONER al CLUB ALIANZA LIMA una multa de USD 8.000 (OCHO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ALIANZA LIMA de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, se lee en el mencionado comunicado. 

Por otro lado, el ente sí advierte de alguna manera que de repetirse un hecho de disciplina antideportiva, de parte de la hinchada, tomará las medidas que sean necesarias y una vez más recibirán una multa económica a pagar.

"Advertir expresamente al CLUB ALIANZA LIMA que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar", agrega.

Un hecho para tomar en cuenta, es que Alianza Lima también había hecho sentir su queja en contra de Roldán por su mal accionar en el encuentro. Para ser más específico en la jugada donde Enzo Pérez insulta, frente al árbitro, al arquero Pedro Gallese. ¿Y la sanción?  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com