Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Deportivo Cali goleó 3-0 a Always Ready y complicó a Boca Juniors en el Grupo E

Deportivo Cali visitará a Boca Juniors en el cierre del Grupo E de la Copa Libertadores. 

Actualización
Deportivo Cali goleó en casa. Foto: EFE
Deportivo Cali goleó en casa. Foto: EFE

Deportivo Cali visitará a Boca Juniors en el cierre del Grupo E de la Copa Libertadores. 

El Deportivo Cali goleó 3-0 al Always Ready este jueves en la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, un resultado con el que asume el liderato de la zona y que lo acerca a los octavos de final.

Los colombianos son primeros con ocho puntos y le ganan la posición al Corinthians por diferencia de gol, mientras que Boca Juniors es tercero con siete unidades y el conjunto boliviano es último, y ya está eliminado, con cuatro enteros.

Pese a que la cancha estuvo pesada por el aguacero que cayó durante toda la tarde en el estadio Deportivo Cali, los Azucareros se apropiaron del balón y empezaron a hacer daño en el área visitante.

Allí fueron claves Yony González, Teo Gutiérrez y Vásquez, quienes fueron un dolor de cabeza para una defensa que sufrió en exceso las condiciones de la cancha.

Así fue como llegó el 1-0 en un contragolpe en el que Teo se juntó con González, quien desde el costado derecho mandó un pase al área para Vásquez que mandó el balón al fondo de la red.

El equipo local siguió atacando y tuvo varias oportunidades más para ampliar la diferencia con su tridente ofensivo pero se encontró con la falta de puntería y con la buena actuación del portero paraguayo Arnaldo Giménez.

El Always Ready, que tuvo muchas dificultades para crear oportunidades, tuvo la más clara en el minuto 44 cuando el central caleño Miguel Nazarit entregó mal en salida y el balón le quedó al colombiano Gustavo Torres, que sacó un remate que pasó cerca de la portería de Guillermo de Amores.

En la etapa complementaria, el Deportivo Cali mantuvo el dominio pero no fue tan agresivo en esos primeros minutos como en el primer tiempo.

No obstante, consiguió anotar el 2-0 en una jugada en la que el extremo Santiago Mosquera mandó un centro picado, que se le pasó al veterano central Nelson Cabrera y le quedó a Vásquez que celebró su doblete.

Tras esa jugada, los dirigidos por Dudamel aprovecharon para volver a atacar a su rival, liderado por un Teo Gutiérrez punzante que acomodó a su equipo en campo contrario.

El partido empeoró para los bolivianos cuando el lateral Marc Enouba fue expulsado en el minuto 69 por doble amonestación tras hacerle una falta a Mosquera, quien cuatro minutos después anotó el 3-0 luego de recibir un centro rastrero de Vásquez que mandó al fondo de la red poner a celebrar a Dudamel.

Tras esa anotación, los anfitriones bajaron el ritmo y celebraron un triunfo clave de cara a sus aspiraciones de clasificar a octavos de final.

En la última jornada, el Cali visitará el próximo jueves a Boca Juniors en La Bombonera, donde conseguirá la clasificación con un empate, mientras que el Always Ready será juez del Corinthians. EFE

PREVIA

Deportivo Cali y Always Ready se enfrentarán este jueves (21:00 hora peruana / 02:00 GMT) en la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, un duelo que se disputará en Colombia por la supervivencia en una zona muy cerrada en la que todo se definirá en la última fecha la próxima semana. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Tras el empate 1-1 entre Boca Juniors y Corinthians el miércoles, el Timao mantuvo el liderato del grupo con ocho puntos, seguido del Xeneize con siete, de los Azucareros con cinco unidades y del Albirrojo boliviano con cuatro.

Por ello, los locales, que ya quedaron eliminados de todos los torneos locales, están enfocados en clasificar a la siguiente fase para salvar un semestre flojo en el que no cumplieron con las expectativas que cargaban como campeones vigentes de la liga colombiana.

Para conseguir el objetivo, el técnico venezolano Rafael Dudamel decidió guardar a todos sus titulares en el duelo de la última jornada de la fase regular de la liga colombiana, que el equipo perdió 3-0 como visitante contra Patriotas.

Sin embargo, la principal baja de los colombianos será la del central Jorge Marsiglia, quien no juega desde el 17 de abril porque, contó el club el lunes, tiene un problema médico.

Se prevé entonces que el equipo esté liderado en la cancha del Estadio Deportivo Cali por los veteranos Teófilo Gutiérrez y Guillermo Burdisso, los dos pilares del equipo y quienes han mostrado un nivel sobresaliente en la Copa Libertadores.

También se espera que sean inicialistas el portero uruguayo Guillermo de Amores; el central José Caldera, que ha reemplazado a Marsiglia, y el volante Kevin Velasco, el mejor jugador del equipo en el torneo.

Por su parte, el conjunto boliviano ya llegó a Cali para el duelo del jueves con sus principales cartas y con la mirada puesta en sacar un buen resultado que le permita soñar con la clasificación a los octavos de final.

Entre los viajeros aparecen internacionales bolivianos como el lateral Marc Enouba, el veterano central Nelson Cabrera o el centrocampista Alejandro Chumacero, así como el volante paraguayo Gustavo Cristaldo, de notable nivel en las últimas semanas.

"La verdad estamos viajando con toda la ilusión y el ánimo intacto para poder sacar un resultado positivo (...) Mientras haya esperanza, seguiremos peleando", dijo Enouba a periodista en el aeropuerto internacional El Alto antes de viajar a Colombia.

En la liga boliviana, el Always Ready es cuarto de la Serie B con 19 unidades y definirá su clasificación a los cuartos de final del torneo el domingo como visitante ante el Universitario de Vinto. EFE