Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Colo Colo, con Gabriel Costa, fue goleado ante River Plate en Argentina por la Copa Libertadores

Colo Colo cayó 0-4 ante River Plate y complicó su chance de avanzar a los octavos de la Copa Libertadores.

Actualización
River Plate goleó a Colo Colo en Argentina. Foto: EFE
River Plate goleó a Colo Colo en Argentina. Foto: EFE

Colo Colo cayó 0-4 ante River Plate y complicó su chance de avanzar a los octavos de la Copa Libertadores.

River Plate logró una goleada sin mayores problemas ante Colo Colo, que contó con Gabriel Costa, y confirmó su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los 'Millonarios' son 1ros con 13 puntos mientras que el 'Cacique' se quedó con 7 unidades en la 3era casilla. 

El primer tiempo mostró un cuadro local algo impreciso en el medio campo y que batalló para llegar con claridad a los metos finales del área rival. Esto lo aprovechó bien la visita para manejar con inteligencia el esférico.

Sin embargo, fue la insistencia de River que el orden defensivo chileno y cuando se jugaban el minuto 42, Palavecino aprovechó la más clara que tuvo frente al guardameta Cortés y decretó el primero del partido antes de irse a los vestuarios.

Para el complemento, los dueños de casa salieron con otra mentalidad y mayor convicción. La presión en campo contrario así como el avance por los extremos para hacer daño tuvo su respuesta a los 52 minutos cuando De La Cruz anotó el 2-0 de cabeza.

A partir de allí, el 'Cacique' entró en una serie de dudas que les impidió sacudirse la marca así como avanzar de manera decidida al arco rival. La visita decaía y no parecía despertar ante el juego 'Millonario'.

Sobre los 66 y 68 minutos, River fue el cuadro contundente de siempre, entonces aparecieron Martínez y Barco para estirar la ventaja y confirmar la superioridad de los argentinos en este tramo del juego. Ya era goleada local.

En los minutos finales, aunque Colo Colo intentó con más ganas que fútbol llegar al arco rival poco o nada generó por con los pelotazos enviados al área que la defensa despejaba sin inconvenientes.

Así, sin cambiar más el marcador, River Plate aseguró su pase a octavos a falta de una fecha en esta fase de grupos mientras que Colo Colo deberá ganar ante Fortaleza si quiere seguir en la Libertadores.

PREVIA

River Plate recibirá este jueves 19 de mayo a Colo Colo, de Gabriel Costa, por la quinta jornada de la Copa Libertadores. El encuentro está programado para las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) en el Estadio Monumental y será transmitido por ESPN. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El cuadro chileno tiene un reto muy complicado pues no solo se enfrenta a uno de los clubes más compactos del continente en la actualidad sino que además llega en un momento de dudas en cuanto a resultados ya que lleva dos partidos sin poder celebrar: una derrota y un empate.

El 'Cacique', sin embargo, no tiene tiempo para lamentos pues si bien está en 2da posición con 7 puntos necesita sumar de a tres para no verse perseguido de cerca por Fortaleza (3ro con 4 unidades) que deberá visitar al colero del grupo F, Alianza Lima.

Los 'Millonarios', por su parte, son los invictos del grupo y tienen la plena confianza de poder cosechar una nueva victoria en casa que les asegure de una vez y por todas su pase a los octavos de final. En el Monumental han sido contundentes por lo que buscarán reeditar lo hecho hasta ahora.

En el duelo que afrontaron en la primera ronda en Chile, fueron los argentinos quienes se quedaron con el triunfo 2-1 por lo que esta vez serán los colocolinos quienes salgan por su propia revancha en este torneo continental.