Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Lima y sus triunfos ante equipos brasileños en Lima por Copa Libertadores

Alianza Lima recibe a Fortaleza en el Estadio Nacional por el Grupo F de la Copa Libertadores.

Alianza Lima recibe a Fortaleza. Foto: EFE
Alianza Lima recibe a Fortaleza. Foto: EFE

Alianza Lima recibe a Fortaleza en el Estadio Nacional por el Grupo F de la Copa Libertadores.

Alianza Lima recibirá este miércoles (21:00 hora peruana / 02:00 GMT) a Fortaleza en un encuentro válido por la quinta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores. El cuadro íntimo buscará repetir lo hecho en las ediciones de 1988 y 1997, cuando impuso sus condiciones ante equipos brasileños en Lima.

El 8 de julio de 1988, Alianza Lima derrotó 2-1 a Guarani Futebol Clube en el Estadio Alejandro Villanueva. Aquella oportunidad, los pupilos de Moisés Barack se quedaron con los dos puntos gracias a los tantos de Juan Reynoso y Manuel Earl (penal); mientras que, Mario anotó el empate transitorio.

Nueva años más tarde, más precisamente el 25 de febrero de 1997, los victorianos consiguieron una de sus victorias más recordadas en el torneo continental: Alianza Lima venció por la mínima diferencia a Cruzeiro de Paulo Autuori gracias a la cuota goleadora de Waldir Sáenz, quien se lució con una gran definición tras dejar en el camino al portero Dida. 

Para dicho juego, el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto alineó de la siguiente manera: Francisco Pizarro, Carlos Basombrío, Frank Ruíz, Víctor Hugo Marulanda, Marcial Salazar, Juan Carlos Bazalar (César Rosales), Paulo Hinostroza, José Luís Reyna, Marco Valencia (Walter Reyes), Marcelo Bujica (Jorge Ramírez) y Waldir Sáenz.