Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Deportes Tolima, sin Raziel García, solo pudo rescatar un empate ante América Mineiro por la Copa Libertadores

Deportes Tolima igualó 2-2 ante América Mineiro y todavía lucha por meterse a los octavos de la Libertadores.

Actualización
Tolima no pudo ante el colero América Mineiro. Foto: Twitter @Libertadores
Tolima no pudo ante el colero América Mineiro. Foto: Twitter @Libertadores

Deportes Tolima igualó 2-2 ante América Mineiro y todavía lucha por meterse a los octavos de la Libertadores.

Deportes Tolima, que no contó con Raziel García, igualó en casa frente al colero América Mineiro y todavía no pudo asegurar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. El cuadro colombiano quedó 2do con 8 puntos mientras que los brasileños son últimos con 2 unidades.

El partido comenzó con una gran sorpresa y es que pese a la presión que quizo ejercer el 'Pijao', fue la visita quien abrió la cuenta apenas a los 7 minutos de juego por intermedio de Marlon ante la poco reacción de la defensa colombiana.

Con la ventaja mínima, el conjunto brasileño creció en zona ofensiva con lo cual adelantó sus líneas para provocar el error rival. Así fue como una aproximación peligrosa terminó con una falta en área local, el árbitro no dudó y determinó la pena máxima.

Así, sobre los 27 minutos, Iago Maidana se paró frente al esférico y con un fuerte remate dejó sin opción al guardameta Domínguez que poco o nada pudo hacer para evitar la caída de su equipo. El 2-0 silenció el estadio que parecía temer un resultado peor.

Sin embargo, si algo mostró Tolima fue las ganas de darle vuelta a la situación pese a que no mostraba armas suficientes para hacerlo. Por ello, en los últimos minutos, la remontada fue algo que emocionó a los hinchas locales e impactó a los jugadores visitantes.

A los 40 y 43 minutos, Anderson Plata y Michael Rangel se encargaron de poner la igualdad de manera instantánea y volvían todo a la normalidad para irse a los vestuarios a replantear lo que sería la segunda mitad. 

El complemento ofreció emociones en ambos arcos, pues necesitaban los puntos. Tolima para ir asegurando su pase a octavos y América MG para, por lo menos, pelear por un lugar en la Copa Sudamericana.

Pese a los ataques tanto de jugadas como balones detenidos, el marcador no cambió para ninguno de los dos lados y tuvieron que conformarse con la igualdad. Ahora no les queda más que prepararse para afrontar su último partido y apuntar a sus objetivos más cercanos.

PREVIA

El Deportes Tolima buscará el miércoles ante su público, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, un triunfo ante el América Mineiro en la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores que lo acerque a la clasificación a los octavos de final del torneo. SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Los colombianos, dirigidos por Hernán Torres, son segundos de su zona con siete puntos, uno por detrás del líder Atlético Mineiro y dos por delante del Independiente del Valle que es tercero.

Es por eso que buscan una victoria que les permita soñar con jugar los octavos de final, pues no pasan de la fase de grupos desde 1982 cuando llegaron a las semifinales y el formato del torneo era diferente.

El Vinotinto y Oro puede conseguir la clasificación esta semana si, además de ganar, el Atlético Mineiro derrota el jueves en el Mineirão a Independiente del Valle.

Sin embargo, el técnico Torres tendrá que lidiar con las bajas sensible del centrocampista Juan David Ríos, quien sufrió una lesión y se perderá el encuentro contra los brasileños, y del lateral Juan Camilo Angulo, por una lesión en el aductor por la que incluso tuvo que ser intervenido y que lo sacó de las canchas por lo que resta de semestre.

El resto del equipo será muy similar al que derrotó 1-0 a Independiente del Valle el pasado 4 de mayo y que contó, entre otros, con el veterano portero ecuatoriano Alexander Domínguez, el central Julián Quiñones, el volante Brayan Rovira y el extremo Anderson Plata, cuatro fichas inamovibles para Torres.

Por su parte, el Coelho se juega su última oportunidad para seguir vivo en el torneo, pues es último del Grupo D con un punto y necesita ganar los dos partidos que le quedan para soñar con la clasificación.

El equipo viajó a Colombia y el técnico Wagner Mancini aseguró que la titular no será muy diferente a la que cayó el fin de semana 1-0 contra Curitiba en el Brasileirao.

En esa línea, la única novedad con respecto al partido domingo será la reaparición del veterano centrocampista Felipe Azevedo, que se perdió ese juego por suspensión.

"No puedo mover mucho al equipo, a menos que dentro de la evaluación médica, de desgaste, entendamos que A, B o C deben quedar fuera", dijo el técnico, quien se quejó de las lesiones que aquejan a su equipo y que dificultan la rotación.

En esa línea, estarán ausentes jugadores como Wellington Paulista, Everaldo, Paulinho Bóia, Alê, Eduardo y Jori.

Por ello, Mancini pondrá en su once titular en Ibagué a fichas como el portero Jalison, el central Eder, el lateral Patrick y el delantero Pedrinho para soñar con mantenerse vivo en su primera participación en la Copa Libertadores. EFE