Copa Libertadores

Alianza Lima: capacitación del equipo 'blanquiazul' para la Copa Libertadores

A falta de dos meses para el estreno de Alianza Lima en Copa Libertadores, el cuadro 'blanquiazul' recibió junto a River Plate, capacitación de parte de Conmebol.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A falta de dos meses para el estreno de Alianza Lima en Copa Libertadores, el cuadro 'blanquiazul' recibió junto a River Plate, capacitación de parte de Conmebol.

Alianza Lima viene trabajando para lo que será el inicio del torneo peruano (Liga 1) en ese 2019. El cuadro dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo entrena en la ‘Videnita’ de Chincha, pues, sabe que la consigna de esta temporada es conseguir el título número 24, que le fue adversa el año pasado.

Sin embargo, el mencionado no será el único campeonato que tendrán que afrontar en la presente temporada ya que el haber quedado como subcampeones en el 2018, les dio la chance de afrontar la Copa Libertadores de América, torneo más importante en toda Sudamérica. 

Para ello, este sábado se dio a conocer que el club victoriano, representado por Alex Berrocal (responsable de la seguridad de la institución) participó del Workshop organizado por la Conmebol en Luque, Paraguay. Al mencionado se le sumó Valentina Pomi Rodríguez, Gerente de River Plate, club que se medirá ante la escuadra ‘íntima’ en su debut copero el próximo 6 de marzo.

En esta reunión de alta importancia, que además se llevó a cabo entre los pasados 14 y 15 de enero, respectivamente, se tocó principalmente las nuevas reglamentaciones de seguridad que ha implementado la máxima entidad del fútbol sudamericano. Asimismo, fue dirigida no solo para los dos clubes mencionados, sino también para todos aquellos que participarán en las ediciones de Libertadores y Sudamericana de este 2019. 

Bajo esa misma línea, los oficiales de seguridad de los 91 clubes que participarán en estos torneos internacionales, recibieron las recomendaciones de parte de Conmebol, para que se puedan garantizar espectáculos de primer nivel en cada uno de los encuentros. Permitiendo esto, un mayor número de asistentes, donde las familias son las priorizadas. 

De la misma forma, en esta charla se tocaron puntos importantes que se encuentran en la Reglamentación de Seguridad del torneo, tales como: control de entradas (Aforo de los estadios y venta de boletos), sistema de venta de entradas, cupo de boletos para el público visitante, requerimientos de los estadios, infraestructura tecnológica de seguridad, prohibiciones de espectadores, condiciones  de permanencia en los estadios, entre muchos otros.

Como se sabe Alianza Lima participará de la edición 2019 de la Copa Libertadores, donde integra el Grupo 1, junto a clubes como River Plate, Internacional de Porto Alegre y el ganador 4, que saldrá de las llaves entre; DIM vs Palestino y Talleres vs Sao Paulo. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com