Copa Libertadores

Caracas clasificó y será rival de Melgar en la Copa Libertadores

El cuadro venezolano del Caracas FC chocará contra Melgar en la siguiente fase de la Copa Libertadores tras dejar fuera al Delfín de Ecuador.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro venezolano del Caracas FC chocará contra Melgar en la siguiente fase de la Copa Libertadores tras dejar fuera al Delfín de Ecuador.

Caracas de Venezuela empató a cero contra Delfín de Ecuador y accedió a la Tercera Fase de la Copa Libertadores, en donde enfrentará a Melgar qu hoy también avanzó al dejar en el camino a la Universidad de Chile.

El portero del cuadro venezolano, Alain Baoja, fue la gran figura del partido tras atajar de todo y mostrar una increíble seguridad en el arco. Ante los constantes ataque de Roberto 'La Tuka' Ordóñez y la fiereza de los futbolistas del 'Cetáceo', el '1' se plantó con confianza y evitó, incluso hasta saliendo de su área, el gol que hubiese significado la clasificación del elenco ecuatoriano.

Eso sí, para que la figura haya sido un guardameta, significa que hubo un equipo dueño de las acciones en el campo, y ése fue el conjunto proveniente de Manta. El manejo del balón y las mejores opciones estuvieron del lado de Delfín, pero no así la suerte, ya que nunca pudieron celebrar el tanto que los lleve a jugar contra el 'Dominó' por un lugar en la Fase de Grupos de la Copa Liberadores.

La más clara del encuentro sucedió en el minuto 75. Tras un disparo desde el suelo de Ordóñez, Baroja la dejó y Muriel la tuvo que salvar en la línea. La desesperación y angustia de los visitantes no les permitió tener claridad en los metros finales y ponen así punto final a su segunda participación consecutiva en el certamen de clubes más importante de Sudamérica.

Por su parte, los 'Llaneros' chocarán contra Melgar el 18 y el 24 de febrero. Quien resulte ganador de esta llave accederá a la ronda final del torneo, es decir, a la etapa de grupos.

MINUTO A MINUTO

90+6': Final del partido. Caracas clasifica y será rival de Melgar en la Copa Libertadores.

90+3': ¡Baroja sale de su propia área para despejar los balones del Delfín! ¡El arquero es el héroe de la jornada!

90': El árbitro añade 6 minutos más al partido.

84': Imbatible Baroja, que controla el zurdaso del mejor jugador del Delfín, Roberto Ordoñez.

75': ¡Increíble! ¡Muriel la saca en la línea y Caracas evita que le metan el primero!

70': Arrieta, jugador del Caracas, se estiró y no puede levantarse del césped. El partido se volvió muy exigente en lo físico.

62': Se empieza a desesperar el elenco ecuatoriano. Roberto Ordoñez comienza a agredir de manera disimulada en cada oportunidad que tiene.

54': Dura falta sobre Celis por parte de Ordoñez. Casi se arma una trifulca. Maneja muy bien la situación el árbitro del encuentro.

53': ¡Se lo pierde Delfín! ¡Baroja ataja un nuevo disparo!

48': ¡Canelón casi pone el primero de la noche! Solo frente al portero, define tarde y choca contra el mismo Ortíz. 

¡Inicia el segundo tiempo en la capital llanera! Por ahora, clasifican los locales.

45'+4': Final del primer tiempo en el estadio Olímpico de Caracas. Empatan 0-0 el cuadro local y el 'Cetáceo' de Manta.

40': Ordoñez lucha y la manda al córner para el Delfín.

36': Amonestado el número 2 del Caracas FC, Fereira.

33': Amarilla para Muriel en los locales.

27': ¡Cabezaso de Nazareno que se va cerca del arco de Caracas!

20': Parece que los porteros juegan ping-pong. El balón se pasea de arco a arco.

15': Se acerca cada vez más el cuadro 'Cetáceo' por medio de sus hábiles volants.

12': El partido es muy parejo, casi tanto como el de la ida.

8': 'La Tuka' Ordóñez casi pone el primero de la noche!

4': Remate desviado del Caracas, sin problemas para Ortíz.

1': ¡Empieza el partido en Venezuela!

PREVIA

El equipo que lleva por nombre a la ciudad más importante de Venezuela busca definir en casa su pase a la Tercera Fase de la Copa Libertadores tras empatar en Manta por un marcador de un tanto contra uno.

El Caracas, dirigido por un viejo conocido del balompié vinotinto como Noel Sanvicente, espera tener una noche de ensueño ante un rival al que muchos podrían calificar como “novato”, pues ésta es tan solo la segunda participación continental del cuadro ‘Cetáceo’, sin embargo, vienen de eliminar a un histórico de Paraguay como el Nacional, lo que le da las credenciales necesarias para hacerse respetar en el inicio de esta Copa Libertadores.

‘Los Rojos del Ávila’, apodo con el que también se le conoce al Caracas, no vienen con el ánimo a tope, ya que perdieron en su último partido contra el Deportivo Táchira el pasado domingo en un duelo válido por la Primera División del fútbol venezolano. Aquel partido terminó con un marcador de dos goles contra uno, pero no afectó en gran medida en la tabla, ya que el elenco caraqueño se mantiene en el segundo puesto, a tan solo una unidad del líder Mineros de Guayana.

En tanto, el Delfín llega a este compromiso con la consigna de seguir haciendo historia en su joven trayecto continental. Su presente en el campeonato doméstico le sonríe en este inicio de temporada, y es que viene de derrotar por 2-0 a Fuerza Amarilla, resultado con el que momentáneamente se ubica en el primer lugar. Eso sí, ésta era la Primera Fecha de la Serie A de Ecuador. Pero no hay triunfo que caiga mal.

Posibles alineaciones:

Caracas FC: Baroja, Fereira, Villanueva, Muriel, Añor, Canelón, Ricardo Martins, Flores, Hernández, Espinoza, Arrieta.

Delfín: Ortíz, Perlaza, Cangá, Riveros, Nazareno, López, Noboa, Caicedo, Rojas, Garcés, Ordóñez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com