Futbolperuano.com Lima Lunes, 11 / Feb / 2019

Barcelona SC le ganó a Defensor Sporting pero no le fue suficiente

El equipo de Guayaquil ganó por la mínima sobre los uruguayos, pero la ventaja no le alcanzó. Finalmente, el equipo 'violeta' paso a la siguiente fase de la copa tras ganar 3-1. 

Barcelona SC vs Defensor Sporting EN VIVO ONLINE por la Segunda Fase de la Copa Libertadores
Defensor Sporting perdió por la mínima en Guayaquil y clasificó (Foto: @ConmebolLibertadires)

El Barcelona, de Ecuador, ganó hoy por 1-0 a Defensor Sporting, de Uruguay, tal como sucedió en el partido de ida en Montevideo (1-2), pero el cuadro uruguayo se clasificó a la tercera fase de Copa Libertadores, tras beneficiarse de una sanción reglamentaria contra el cuadro guayaquileño.

El argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola marcó el único tanto, al minuto 40, insuficiente para revertir el marcador 3-0 en favor del Defensor Sporting determinado por la Conmebol como sanción al Barcelona, que en el partido de ida actuó con un jugador inscrito de manera indebida, según el organismo. Defensor Sporting se defendió con orden, controló el juego, frenó los intentos del local de atacar por los costados, a través del accionar solidario de sus hombres en cancha.

Nicolás Correa cabeceó con libertad cerca del arco de Barcelona, pero a las manos del portero, en clara ocasión de gol para la visita, al minuto 16. La ansiedad trastocó los planes de Barcelona en los primeros minutos del partido, si bien, estuvo permanentemente atacando en procura de los goles, faltó precisión en el remate.

Barcelona creó la mejor opción de gol, con varios remates dentro del área, tras un tiro libre, que salvaron con gran esfuerzo los defensas uruguayos, a los 27 minutos. Los centros de los extremos locales terminaron en manos del portero o rechazados con relativa facilidad por los defensas visitantes, que se prodigaron bien junto a los centrocampistas para cerrar más los espacios a los barcelonistas.

El ansiado gol barcelonista cayó tras una gran jugada del capitán Oyola, que recuperó un balón por el costado derecho, buscó a quién pasarlo, pero observó salido al portero y enfiló remate bombeado para convertir un hermoso tanto, al minuto 40. Desde la reanudación del partido, Barcelona salió al ataque y Defensor Sporting con más precauciones defensivas, lo que llevó a que gran parte del juego se desarrolle cerca del área visitante.

La desesperación del local contribuyó a la propuesta defensiva de la visita que, recurrió en forma constante a la interrupción del juego. Barcelona pagó caro la inscripción fuera del tiempo según el reglamento del centrocampista colombiano Sebastián Pérez, por lo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) dio como ganador el cuadro uruguayo por 3-0. Sin embargo, el cuadro ecuatoriano presentará la apelación respectiva, argumentando que la inscripción de Pérez ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) estuvo en el tiempo permitido por el reglamento.

LA PREVIA 

El Barcelona SC de Guayaquil y el Defensor Sporting de Uruguay se enfrentarán este martes en el partido de vuelta de la Segunda Fase de la Copa Libertadores, en el Estadio Monumental Isidro Romero de la ciudad ecuatoriana. El duelo está programado a jugarse desde las 18:00 p.m. hora peruana (23:00 GMT).

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ 

El cuadro ‘Amarillo’ del Barcelona viene de obtener un tremendo triunfo de visita en el estadio Luis Franzini de Montevideo, donde, con goles de Esterilla y Arreaga se llevó la victoria por un marcador de dos tantos contra uno, marcado en este caso por Álvaro Navarro.

En el torneo doméstico las cosas también le sonríen a los guayaquileños, pues en en el campeonato de Primera División del país norteño, también conocida como Serie A de Ecuador, vienen de debutar con un triunfo por 5 a 2 frente a El Nacional. El elenco que jugó contra Alianza Lima dos amistosos de preparación tiene claras sus metas para este año y una de ellas es acceder a la Tercera Ronda de la Copa Libertadores, etapa previa a la Fase de Grupos.

Por su parte, el equipo ‘charrúa’ no la tiene nada sencilla, considerando que fueron derrotados en casa y que ahora deberán ganar con un marcador igual o mayor a dos goles si desean clasificar.

En ese mismo sentido, se puede explicar el flojo partido de ‘Los Violetas’ partiendo desde el hecho de que en Uruguay aún no empieza el torneo de Primera División, lo que dejó a Defensor Sporting sin ritmo de exigente competencia.

Eso sí, el Defensor puede aprovechar el poco descanso con el que cuenta su rival, ya que su último partido, el de la victoria ya mencionada contra El Nacional, se jugó recién el sábado, dejando con tan solo tres días de reposo a los dirigidos por Guillermo Almada para este trascendental partido por Copa Libertadores.

Alineaciones:

Barcelona SC

Defensor Sporting