Copa Libertadores

4 claves que explican la clasificación de Melgar en la Copa Libertadores

Tras empatar a cero contra la U. de Chile en Santiago, Melgar se instaló en la Tercera Fase de la Copa Libertadores. Conoce las razones que llevaron al 'Dominó' a eliminar a los 'Azules'.

Melgar avanzó en Copa Libertadores. Foto: Andina
Melgar avanzó en Copa Libertadores. Foto: Andina

Tras empatar a cero contra la U. de Chile en Santiago, Melgar se instaló en la Tercera Fase de la Copa Libertadores. Conoce las razones que llevaron al 'Dominó' a eliminar a los 'Azules'.

Después de mucho tiempo, un equipo peruano puede saborear la alegría a nivel internacional, y es que Melgar logró empatar en el juego de vuelta por la Segunda Fase de la Copa Libertadores tras su triunfo en Arequipa y accedió así a la siguiente etapa del torneo de clubes más importante de Sudamérica. 

¿Cuáles fueron las claves de la victoria ‘Rojinegra’? En este análisis lo descubriremos.

-Poca efectividad de los atacantes de la U. de Chile:

Henríquez, Martínez y Ubilla nunca pudieron acertar en todos los disparos que tuvieron en el desarrollo del partido. Ocasiones claras que, sorprendentemente, volvieron una y otra vez, siendo desperdiciadas por el tridente que, quizás, tuvo la más floja de sus tardes. Remates por encima del arquero, desvíos insólitos y falta de determinación al definir: todo ello conjugó una actuación para el olvido.

-Espectacular tarde de Carlos Cáceda:

El segundo portero de la Selección Peruana demostró por qué está en el combinado patrio, por qué es mundialista y por qué ataja en el club subcampeón del país. La ‘Pantera’ parece ser más fuerte y seguro bajo presión, y todo indica que ha recuperado sus felinos reflejos. Cuando Melgar más lo necesitaba, respondió con creces y de manera categórica: salvando balones en la línea, descolgando centros y saliendo con seguridad cuando tuvo que hacerlo. Con justicia se llevó el premio al mejor del partido por parte de Fox Sports.

-Solidez sobria por parte de la defensa:

Antes de llegar al arquero, los balones pasaban por los defensores. O, mejor dicho, no pasaban. Villalba, Narváez y Carmona fueron de lo más parejo con respecto a nivel defensivo. Es cierto que en los minutos finales los ataque fueron más constantes debido a la expulsión de Freitas, pero nunca se percibió la sensación de angustia y desesperación, errores que tantas veces lamentan los clubes peruanos en los momentos finales.

-Concentración para sostener el resultado:

Aparte de las aptitudes físicas, las psicológicas también influyeron. A sabiendas de las dolorosas eliminaciones por el desasosiego en los minutos postreros, Melgar guardó la compostura y peleó hasta el último minuto. Con un jugador menos, la serenidad pudo haberse perdido, pero tras el pitazo final, los dirigidos por Jorge Pautasso ya pueden disfrutar el estar en la Tercera Fase de la Copa Libertadores