Copa Libertadores

Copa Libertadores: programación completa de la semana - Segunda Fase

Son varios los equipos que quieren definir su pase a la siguiente ronda; entre ellos, Melgar de Arequipa que visitará Chile. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Son varios los equipos que quieren definir su pase a la siguiente ronda; entre ellos, Melgar de Arequipa que visitará Chile. 

Esta semana está recargada de numerosos partidos tanto en el plano local como internacional. Para los amantes del fútbol europeo tendrán unos días de ensueño con el retorno de la Europa League y la Champions. Sin embargo, en esta parte del continente también estaremos ocupados viendo otra fase más de la apasionante Copa Libertadores en donde un equipo peruano como Melgar todavía está en la lucha por seguir avanzando de ronda. 

Para comenzar el día martes 12 iniciaremos con el duelo entre Atlético Mineiro vs Danubio que chocarán desde las 16:15 horas de Perú (21:15 horas GMT). Como se recuerda el partido de la ida en Uruguay acabó igualado 2-2, con esto la llave todavía está abierta para cualquiera aunque los brasileños parten como favoritos por estar en casa.

Ese mismo día pero más tarde, Barcelona de Ecuador hará lo propio ante Defensor Sporting desde las 18:30 horas peruanas (23:30 horas GMT) en el Estadio Isidro Romero. En la ida disputada también en Uruguay fue un gran triunfo por 1-2 por parte de los ecuatorianos, en su fortín se espera que terminen de cerrar la clasificación.

Finalmente, a la misma hora (18:30) pero en Colombia, Independiente Medellín recibirá a Palestino con la consigna de hacer prevalecer el 1-1 de la ida en tierras chilenas. El duelo no se presenta sencillo pero jugar en casa debería ser una ventaja para los ‘cafeteros’. 

Al siguiente día, el miércoles 13 habrán hasta cuatro partidos, sin duda el de más importancia para todo el Perú será el que protagonizará Melgar de Arequipa ante Universidad de Chile a las 16:15 horas locales (21:15 horas GMT). El 1-0 conseguido por el cuadro ‘Dominó’ no le aseguró nada pero le permite ir con más confianza a territorio chileno. 

También a las 16:15 horas, Libertad vs The Strongest le dará vida al otro duelo de Libertadores. El empate a uno no dejó nada resuelto pero les permite a los paraguayos tener la chance de definir todo con su hinchada y en su estadio.

El mismo miércoles pero a las 18:30 horas de Perú (23:30 horas GMT) tendremos otros dos encuentros. Uno estará disputado por Caracas FC cuando reciba a Delfín en Venezuela, en la ida también igualaron a uno. 

El otro encuentro será entre Sao Paulo y Talleres de Córdoba, de Miguel Araujo. Se espera que el equipo del defensor peruano pueda mantener la ventaja de 2-0 conseguida en Argentina o en el mejor de los casos ampliarla para seguir avanzando.

Finalmente, el día jueves 14 de febrero solo veremos un choque y será el que enfrentará a Atlético Nacional vs Deportivo La Guaira. Los colombianos parten siendo favoritos luego de conseguir un triunfo por 1-0 en Venezuela, ahora en su casa solo cerrarían el pase. 

MARTES 12

  • Atlético Mineiro vs Danubio (16:15 horas)
  • Barcelona SC vs Defensor Sporting (18:30 horas)
  • Ind. Medellín vs Palestino (18:30 horas)

MIÉRCOLES 13 

  • U. de Chile vs Melgar (16:15 horas)
  • Libertad vs The Strongest (16:15 horas)
  • Sao Paulo vs Talleres (18:30 horas)
  • Caracas FC vs Delfín (18:30 horas)

JUEVES 14 

  • Atlético Nacional vs La Guaira (18:30 horas)