Copa Libertadores

¡Libertad venció a Atlético Nacional y es el último clasificado a la Fase de Grupos de la Libertadores!

Uno de los campeones de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, fue sacado de carrera por un Libertad que defendió pensando en hacer historia. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Uno de los campeones de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, fue sacado de carrera por un Libertad que defendió pensando en hacer historia. 

Libertad hizo historia, y eliminó a Atlético Nacional por penales en el mismísimo Atanasio Girardot, tras haber perdido en los 90' por el mismo marcador.

El inicio del partido tuvo al cuadro ‘Verde’ controlando el balón por todos los frentes. Los dirigidos por Leonel Álvarez no pudieron frenar al elenco colombiano, que adelantó sus líneas y buscó abrir rápidamente el marcador como dé lugar. La ofensiva ‘Verdolaga’ se refugió en los costados, cercando a un encadenado Libertad, que poco podía hacer para salir del asedio rival.

Hernán Barcos fue uno de los hombres más importantes de la noche. El experimentado argentino buscó por tierra y aire la apertura del marcador, asistiendo a sus compañeros y mandando balones que no encontraban portería.

Pero de tanta insistencia lo encontraría Atlético Nacional. Al propio Barcos le quedó un rebote en el área, y antes de definir con la marca de dos defensores, mandó un gran centro a Jeison Lucumí, quien llegó solo por derecha y se lanzó de ‘palomita’ para poner el primero del partido. El mismo Lucumí seria amonestado antes de acabar el primer tiempo en el que los ‘cafeteros’ se impusieron con total autoridad.

29 863 almas se reunieron en el Atanasio Girardot para apreciar el inicio de segundo tiempo en el que las revoluciones bajaron, pero no así la tensión. El marcador global estaba empatado, pero las chances claras ya no eran tan lúcidas como en el primer período, ni para Libertad ni para Atlético Nacional. Tan solo en los minutos finales se contaron emociones, y que un remate que pasó a milímetros del palo por parte de Lucumí fue lo más intenso de un juego que se fue hasta los penales.

Los penales elevaron la incertidumbre. Bocanegra quiso asegurar y la mandó afuera, siendo el único jugador que falló, pues absolutamente todos los demás tocaron las redes. Recalde, Benítez, Cougo, Martínez, y Aquino mandaron al fondo el esférico, y entraron a la historia eliminando a un bicampeón como Atlético Nacional. ¿Mucho premio? Quizás. Pero en el fútbol, también se gana cuando se sabe defender.

Rosario Central, U. Católica y Gremio esperan a los 'Gumarelos' en el Grupo H.

Sigue las incidencias del partido aquí

PREVIA

El campeón de la Copa Libertadores 2016, Atlético Nacional, no quiere que su historia en esta edición se vea reducida a una penosa fase previa, por ello, deberá buscar con todas sus fuerzas revertir el 1-0 de la ida en Paraguay.

En aquel juego, el gol llegó a los 55 minutos gracias a histórico Óscar ‘Tacuara’ Cardozo. El delantero guaraní, ex Benfica de Portugal, puso en ventaja a Libertad en el estadio Nicolás Leoz, tras un golpe de zurda que le cambió la dirección al esférico para meterse en portería ‘Verdolaga’.

El entrenador de Libertad, el colombiano Leonel Álvarez, mantuvo su apuesta ganadora con la misma alineación que le dio al 'Gumarelo' el pase a la tercera fase, tras aplastar por 5-1 al The Strongest boliviano en el duelo de vuelta de la etapa anterior.

Cabe precisar que el vencedor de cesta llave integrará el Grupo H de la Copa Libertadores con Gremio de Porto Alegre, Universidad Católica y Rosario Central.

Posibles alineaciones:

Atlético Nacional: J. Cuadrado, H. Palacios, D. Bocanegra, N. Hernández, D. Machado, B. Rovira, S. Gómez, S. Lucumí, P. Ceppelini, V. Hernández, O. Duarte.

Libertad: M. Silva, I. Piris, P. Da Silva, J. Canale, A. Cougo, S. Aquino, B. Cáceres, A. Bareiro, E. Martínez, R. Rivero, Ó. Cardozo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com