Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima y la estadística que evidencia la peor racha en la historia de Copa Libertadores

Alianza Lima sigue sumando aspectos negativos en la estadística de la Copa Libertadores.

Alianza Lima se hizo de la peor racha en Copa Libertadores. Foto: EFE
Alianza Lima se hizo de la peor racha en Copa Libertadores. Foto: EFE

Alianza Lima sigue sumando aspectos negativos en la estadística de la Copa Libertadores.

Alianza Lima disputó este miércoles su última presentación en la Copa Libertadores 2020, cayendo por 2-0 ante Nacional de Uruguay en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo. Los 'íntimos' se despiden con un sabor amargo que a priori no le vaticina un buen futuro al resto de temporada.

Sin embargo, las noticias no rigen netamente en el marcador con el que fue derrotado ante los 'Bolsos', sino en la estadística jugando en el certamen continental. Y es que con el resultado de esta mitad de semana, Alianza acumula un total de 23 partidos sin conocer de la victoria internacionalmente.  Además, sumó su derrota número 100 a lo largo de todas sus participaciones.

Una racha que además es la peor en toda la historia de la competencia sudamericana, que de ahí en más intentará borrar en una futura participación al menos, para que los hinchas sepan digerirlo. 

Bajo esa premisa, Alianza Lima logró su última victoria en Copa Libertadores hace ocho años atrás cuando pudo vencer precisamente a Nacional de Uruguay en el Estadio Nacional. Aquella vez, los 'íntimos', dirigidos entonces por 'Pepe' Soto lograron imponerse por 1-0 con gol de José Carlos Fernández.

En la presente temporada del certamen continental, Alianza logró apenas un punto en seis fechas. Fue ante Estudiantes de Mérida, con el que igualó 2-2 en Matute. Por su parte, el equipo 'tricolor' avanza a los octavos de final de la Libertadores sumando un total de 15 puntos de 18 posibles.

Tras la derrota 2-0 ante ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com