Copa Libertadores

Alianza Lima perdió en su debut en la Libertadores ante Nacional

Alianza Lima cayó por 0-1 ante Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores. Santiago Rodríguez anotó el gol a los 11 segundos.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Alianza Lima cayó por 0-1 ante Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores. Santiago Rodríguez anotó el gol a los 11 segundos.

Alianza Lima no pudo con su debut en casa y perdió por la mínima diferencia (1-0) ante Nacional de Uruguay por el grupo F de la Copa Libertadores. El único tanto de la contienda lo anotó Santiago Rodríguez a los 11 segundos de iniciado el juego. Los 'íntimos' no suman puntos y deberán visitar a Racing en la siguiente fecha.

El primer tiempo fue más que sorpresivo para los blanquiazules pues, al igual que en el 2010 ante Estudiantes de La Plata, lo comenzó perdiendo con un ‘gol de camerino’ de Rodríguez apenas a los once segundos del partido. Un error defensivo de Fuentes le permitió al volante vencer a Butrón y festejar la apertura.

Con el marcador en contra los locales se vieron algo aturdidos y no conectaban entre líneas. Esto, por el contrario, fue bien utilizado por los ‘charrúas’ que recuperaban el balón bien arriba en arco contrario y de manera muy rápida. Alianza no se hallaba en su campo y perdía cada vez más la posesión de la pelota.

Recién sobre los 25 o 30 minutos, los ‘íntimos’ tuvieron algunas chances con Mora y Beto da Silva como principales ‘armas de ataque’ y aunque no se mostraron claros del todo, era lo mejor que ofrecía el cuadro de La Victoria por la banda derecha. 

Butrón también tuvo su aparición en el encuentro cuando le quitó el segundo a Nacional tras tapar un mano a mano que pudo ser catastrófico para los dirigidos por Pablo Bengoechea. Sobre los minutos finales de la primera parte fueron los uruguayos quienes volvieron a tener el balón con cierta tranquilidad. 

Los primeros minutos del complemento Nacional lo seguía manejando desde la tranquilidad; sin embargo, la necesidad de sumar más el ingreso de Arroé le dio otra ‘cara’ a los dueños de casa que empezaron a ofrecer cosas más interesantes en zona ofensiva. 

Incluso, tuvieron una contra más que clara que inició en su campo Arroé luego de sacarse la marca de dos jugadores uruguayos. Una vez en el área decidió tocar a la derecha con Balboa, pero el delantero demoró en patear y el balón se desvió al tiro de esquina. El portero Mejía se hacía importante en la visita con sus intervenciones. 

En la recta final lo dominó Alianza Lima y generó un par de jugadas más pero no logró nunca la igualdad en casa. Así tuvo que cerrar la noche en Matute y solo se mentaliza en su siguiente encuentro ante Racing en Avellaneda.

@ClubALoficial

??Culminó el partido en M...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la jornada 1 de la fase de grupos de Copa Libertadores, Alianza Lima inicia su camino recibiendo este jueves desde las 21:00 hora peruana (2:00 horas GMT) a Nacional de Uruguay en el Estadio Alejandro Villanueva. El equipo ‘blanquiazul’ buscará sacarse la sal de poder conseguir un triunfo, desde hace mucho, en el certamen continental y qué mejor que en casa.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@ClubALoficial

??Esta es la alineación o...

Ver tweet completo
@Nacional

Así #JuegaNacional ante @...

Ver tweet completo

Los dirigidos por Pablo Bengoechea no han podido dar un buen presagio de lo que será este inicio en la competencia, y es que su fútbol no ha convencido del todo en el torneo local. Con apenas seis puntos de 15 posibles, los ‘íntimos’ de la Victoria llegan a este encuentro con la única finalidad de mostrar otra cara en este 2020.

Precisamente, y viendo de ‘reojo’ lo que será el clásico del fútbol peruano, Alianza Lima se concentra en este debut copero donde se enfrenta a un duro cuadro uruguayo, al cual por coincidencias fue el último rival al que venció participando de la Libertadores. En aquel entonces fue una victoria 1-0 en el 2012, con un único tanto de José Carlos Fernández.

Para esta nueva participación, el 'Profe', podría apostar por algunos regresos y sorpresas en su oncena titular. Tales son los casos de Oslimg Mora, quien tras su lesión, volvería a la defensa, mientras que, Beto Da Silva se estrenaría en el ataque aliancista en lugar de Federico Rodríguez.

Por su parte, Nacional no vive momentos tan diferentes y en lo que respecta al campeonato uruguayo apenas adjunta un punto en la tabla, con derrota ante Rentistas y la igualdad en casa frente a Cerro Largo, respectivamente. 

Cabe resaltar, que el ‘bolso’ no podrá contar con su goleador y capitán, Gonzalo Bergessio, quien presenta una molestia en los tobillos, siendo la prioridad para su entrenador no arriesgarlo a mayores exigencias.  

No te pierdas este gran encuentro entre Alianza Lima y Nacional de Uruguay el próximo jueves 5 de marzo, desde las 21:00 hora peruana, en su debut de Copa Libertadores. El mismo que podrás seguir EN VIVO ONLINE  a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com