Copa Libertadores

Binacional venció 2-1 a Sao Paulo en su debut de Copa Libertadores

Binacional logró sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores, venciendo al histórico Sao Paulo, en Juliaca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Binacional logró sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores, venciendo al histórico Sao Paulo, en Juliaca.

Deportvo Binacional comenzó este jueves a elevar a nivel internacional su fama de "matagigantes" que ya tenía en Perú al derrotar de remontada por 2-1 ante el São Paulo en el primer partido de su historia en la Copa Libertadores.

El campeón de Perú, que hace tres años militaba en el fútbol aficionado, hizo claudicar al Sao Paulo, que ha conquistado tres veces la Copa Libertadores, con goles de Aldair Rodríguez y del colombiano Johan Arango para neutralizar el tanto de Alexandre Pato.

El equipo del lago Titicaca tuvo suerte al terminar la primera parte con solo un gol en contra y jugó a sus anchas en el segundo tiempo, cuando el Sao Paulo más tocado estaba por los 3.800 metros de altitud de la ciudad de Juliaca.

Con este resultado el Binacional, que a priori podía aparentar ser la cenicienta del Grupo D, acabó la primera jornada en la segunda posición, por detrás del Liga de Quito, que el miércoles goleó por 3-0 al River Plate argentino.

En el primer tiempo el conjunto celeste pecó en exceso de inexperiencia y sufrió mucho al intentar frenar con solo tres defensas al tridente brasileño formado por Antony, Pablo y Pato.

Así llegó el primer gol del partido, donde con un saque de portería de Volpi se pasó directamente a un tres contra tres que Pato remató a la red.

El conjunto paulista pudo haberse ido al descanso con el partido sentenciado y una goleada a su favor de no ser por las tres claras ocasiones de gol que dejó escapar Pablo, una de ellas con el portero peruano Raúl Fernández ya vencido.

Hasta el descanso, el Binacional apenas puso en apuros a Volpi salvo un disparo de Aldair Rodríguez desde la frontal del área que el arquero brasileño desvió a córner con la yema de los dedos.

El equipo del lago Titicaca se encontró con el empate al inicio del segundo tiempo, en una jugada aislada donde Rodríguez le ganó la espalda a la defensa paulista y, a pesar de quedarse casi sin ángulo para disparar al arco, su lanzamiento acabó en la red al pasar entre las piernas de Volpi, ante el delirio del público local.

Con la nueva igualdad en el marcador, la extrema altitud comenzó a pasar factura al São Paulo y el Binacional tomó más protagonismo en ataque, cada vez más convencido de que podía batir al tricampeón de las Libertadores, especialmente con el ingreso en cancha de Andy Polar, su jugador más desequilibrante.

Tanto desearlo se hizo realidad en los pies del colombiano Arango, que puso el segundo gol para el Binacional con un gran disparo desde la frontal del área después de que la defensa paulista le diese todo el tiempo para armar el disparo. Así puso la guinda a la fiesta del Binacional en su primer partido de Libertadores.

Previa del partido:

Por la fecha 1 de la fase de grupos de Copa Libertadores, Binacional recibirá este jueves desde las 19:00 hora peruana (00:00 horas GMT) a Sao Paulo de Brasil en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina. El ‘Poderoso del Sur’ tendrá un duro inicio en el certamen continental, pero quiere aprovechar la altura de Juliaca para imponer condiciones ante el cuadro ‘tricolor’.

Sigue las incidencias EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

?????????? ¡Formaciones c...

Ver tweet completo

Binacional quiere tener un debut con el pie derecho en la competencia, a la que llega en gran forma tras un inicio bastante bueno en la Liga 1 Movistar donde se ubica tercero con 10 unidades. En ese aspecto, los ‘celestes’, recientes campeones del torneo nacional, aprovecharán bien su localía donde se ha vuelto en un rival imbatible. 

Los dirigidos por el colombiano Flabio Torres llegan a este primer encuentro de Libertadores, luego de haber igualado a uno con Carlos Stein de Lambayeque por la fecha 5 del Torneo Apertura.

Asimismo, el ‘Poderoso del Sur’ estrenará luces en su recinto de Juliaca, siendo esta la primera vez que juegue en su condición de local en horas de la noche. De esa forma, el actual ‘monarca’ ha puesto a disposición la venta de entradas pues ve providencial contar con el apoyo de su gente.

Estas tienen un precio  de: populares a 90 soles, Oriente 190 soles y Occidente a 290 soles.

Por su parte, Sao Paulo no vive momentos tan distintos ya que en lo que respecta al Campeonato Paulista ha conseguido dos triunfos ‘al hilo’. A ello habría que sumarle que el equipo ‘tricolor’ dispondrá de dos figuras de grande talla, como son los casos de Dani Alves y el español Juanfran. 

No te pierdas este gran encuentro entre Deportivo Binacional y Sao Paulo el próximo jueves 5 de marzo, desde las 19:00 hora peruana, en su debut de Copa Libertadores. El mismo que podrás seguir EN VIVO ONLINE  a través de Futbolperuano.com.