Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs Inter de Porto Alegre: ¿cómo les fue la última vez jugando en Brasil por Copa Libertadores?

Alianza Lima saldrá a conseguir sus primeros tres puntos de visita en esta Copa Libertadores, cuando se enfrente este miércoles a Inter de Porto Alegre.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima saldrá a conseguir sus primeros tres puntos de visita en esta Copa Libertadores, cuando se enfrente este miércoles a Inter de Porto Alegre.

 Alianza Lima quiere imponerse fuera de casa ante Inter de Porto Alegre, este miércoles desde las 19:30 hora peruana por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Tras conseguir un empate (1-1) ante River Plate de Argentina, la escuadra dirigida por Miguel Ángel Russo intentará mantener el invicto en esta competencia.

Una tarea que no la tendrá nada fácil, considerando que el cuadro ‘Colorado’ es uno de los más fuertes en el torneo de su país, incluso llamado uno de los favoritos para avanzar en esta instancia del certamen continental. A ello hay que sumarle el hecho de que en su primer partido venció, de visita, a Palestino de Chile.

Por eso, en la siguiente nota recordaremos, cómo es que le fue la última vez a los ‘blanquiazules’ cuando tuvo que enfrentarse a un cuadro brasileño. Así, que muchísima atención. 

El más reciente recuerdo que se tiene de Alianza Lima enfrentando a un club de Brasil, fue en el 2018. Sí, el equipo entonces dirigido por Pablo Bengoechea, tuvo que visitar a Palmeiras en la segunda fecha también de la Libertadores. Lamentablemente fue una derrota por 2-0, aquel 4 de abril en el estadio Allianz Parque.

Un duelo totalmente dominado por los locales que apenas a los 10 minutos de juego se puso adelante con anotación de Thiago Martins. En el inicio del complemento, Miguel Borja (46’), aumentaría la cuenta dejando sin opciones a los ‘íntimos’. 

Recuerdo nada grato para los íntimos que en esta mitad de semana, buscará romper las estadísticas, ganar por primera vez en esta edición de Libertadores y bailar ‘samba’. Si esto parece poco, la peor goleada sufrida por Alianza enfrentando a escuadras brasileñas se dio en el año 1976 cuando cayó por 7-1 ante Cruzeiro. 

Con estos números poco favorecedores, Alianza Lima visitará este miércoles desde las 19:30 horas de Perú a Internacional de Porto Alegre, que además no contará con la participación del delantero nacional Paolo Guerrero, quien sigue cumpliendo su sanción impuesta por el TAS.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com