Copa Libertadores

Sporting Cristal vs Godoy Cruz: La mala racha del cuadro argentino

Conoce cómo llega Godoy Cruz de cara al próximo duelo ante Sporting Cristal en Lima por la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conoce cómo llega Godoy Cruz de cara al próximo duelo ante Sporting Cristal en Lima por la Copa Libertadores.

Sporting Cristal se prepara para recibir a Godoy Cruz este miércoles a las 19:30 hora peruana en el Estadio Nacional en un duelo por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Ambos llegan con la necesidad de sumar sus tres primeros puntos en esta competencia, pues a pesar de la derrota por 5-4 ante Universidad de Concepción, el equipo dirigido por Claudio Vivas se mantiene invicto en la Liga 1, sin embargo, el elenco argentino viene de una complicada situación en el torneo de su país.

Mientras que Sporting Cristal tiene una racha de cuatro partidos ganados en el torneo local, el cuadro mendocino lleva un mes sin celebrar triunfos en la Superliga de Argentina. Según la prensa gaucha la última vez que Godoy ganó un duelo fue el 10 de febrero cuando venció por 3-2, de ahí en adelante solo ha sumado partidos sin ganar contando el empate sin goles ante Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores la semana pasada.

Los malos resultados consecutivos habrían pasado factura al entonces técnico de Godoy Cruz, Marcelo Gómez que apenas duró 6 partidos en su cargo y fue echado el pasado 23 de febrero. El actual DT es Lucas Bernardi y viene afianzando el fútbol de su equipo en tiempo récord, pues el último fin de semana el equipo argentino vio su tercer empate consecutivo al enfrentarse con Rosario Central por la Superliga de Argentina.

Uno de los puntos que tendrá que tener en cuenta Vivas a la hora de plantear su estrategia será el funcionamiento del bloque defensivo de Godoy Cruz ya que en los últimos tres encuentros no ha permitido un solo gol en contra, la última vez que eso sucedió fue el pasado 23 de febrero en el partido que ganó Vélez por 0-2.