Copa Libertadores

Sporting Cristal: Historial contra equipos de Argentina

La 'Celeste' buscará ante Godoy Cruz sus tres primeros puntos en la Copa Libertadores. ¿Cómo le fue frente a sus demás oponentes provenientes del país del tango?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La 'Celeste' buscará ante Godoy Cruz sus tres primeros puntos en la Copa Libertadores. ¿Cómo le fue frente a sus demás oponentes provenientes del país del tango?

La Copa Libertadores está a punto de entrar a su Segunda Jornada de partidos, y entre ellos, se encuentran los duelos que tendrán como protagonistas a los equipos peruanos que buscan el primero de sus triunfos en el torneo de clubes más importante del continente. Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar, que no pudieron llevarse los tres puntos en sus respectivos partidos de presentación, buscarán luchar contra rivales sumamente pesados con la consigna de darle una alegría al país y empezar a soñar con estar entre los dieciséis mejores de Sudamérica.

En ese sentido, Sporting Cristal se las verá contra el Godoy Cruz de Argentina, uno de los clubes más representativos del país albiceleste, y cómo no, de la ciudad de Mendoza. El primer encuentro de los ‘cerveceros’ en el certamen fue contra Universidad de Concepción, en un empate que le dejó un tremendo sinsabor a los dirigidos por Claudio Vivas, ya que el rival encontró el gol del triunfo en el último minuto de un partido que culminó con un marcador de 5-4, por lo que una victoria frente al elenco de la ‘Tomba’ sería un poderoso envión anímico para seguir soñando con la clasificación.

Pero, ¿cómo le ha ido a Sporting Cristal frente a rivales de Argentina? El historial de cruces entre rimenses y argentinos, como era de esperarse, no es tan alentador. Sin embargo, nunca es suficientemente tarde para mejorar una historia, sobre todo cuando un capítulo nuevo está a punto de abrirse.

Te presentamos un cuadro de las veces en las que los bajopontinos han encarado a conjuntos provenientes del país del tango y las parrillas.

Rival Jugados Ganados Empatados Perdidos Diferencia de Goles (Sporting Cristal - Rival)
Boca Juniors 8 2 1 5 9-15
Lanús 2 1 0 1 4-5
Colón 2 0 1 1 1-2
Estudiantes 4 1 1 2 7-8
Huracán 2 1 0 1 5-6
Racing 8 3 0 5 12-14
River Plate 6 1 0 5 10-17
         Rosario Central         6 1 2 3 10-14
Tigre 2 1 0 1 3-3
Vélez Sarsfield 6 1 1 4 3-7

Sporting Cristal nunca antes ha enfrentado a Godoy Cruz, por lo que este choque por Copa Libertadores será inédito. La última vez que el cuadro de La Victoria viajó a tierras argentinas, perdió contra Palmeiras por un marcador de 2-0. Por todos estos factores, un triunfo es más que necesario. Sobre todo, porque se trata del último campeón nacional y actual líder de la Liga 1 Movistar. ¿Lograrán alcanzar su primera alegría?