Copa Libertadores

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

Melgar y las cuatro claves por las que obtendrá un buen resultado en Brasil

El equipo ‘Dominó’ ya se prepara para medirse ante el Palmeiras este martes 12 de marzo desde Sao Paulo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo ‘Dominó’ ya se prepara para medirse ante el Palmeiras este martes 12 de marzo desde Sao Paulo.

FCB Melgar ya se encuentra en San Paulo preparándose para lo que será el partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo F de la Copa Libertadores. El rival será Palmeiras, campeón del Brasilerao 2018 y el escenario no es el mejor debido a que un equipo brasileño siempre complica y más aún cuando juegan de local. Por eso, en la siguiente nota, te contamos las claves por las qué Melgar podría rescatar un resultado positivo en Brasil. 

Línea defensiva

En los cinco partidos jugados de Melgar en la reciente Copa Libertadores, la defensa siempre estuvo compuesta por una línea de 4. Pero, cuando se jugó de visita, Pautasso armó bien la defensa, tanto en Santiago como en Caracas, ya que en Chile la defensa fue una barrera y el gol nunca llegó al arco de Carlos Cáceda. En Venezuela, si bien es cierto se sufrieron dos goles, Villalba, Mifflin y Fuentes respondieron de manera regular. Aún sin confirmación oficial, se espera que Jhon Narváez sea titular en el partido ante Palmeiras, debido a darle una mejor salida y velocidad al ‘Rojinegro’ de cara al ataque. 

Director técnico

El nombre de Jorge Pautasso quedará en el recuerdo de los hinchas de Melgar, ya que después de mucho tiempo, el técnico argentino consiguió un logro para el fútbol peruano en un torneo internacional. Es así que, en los partidos de Melgar en la copa, el técnico ha sabido utilizar la plantilla que tiene para cada rival. Dicho esto, los resultados se vieron con la clasificación en Venezuela y darle en el blanco con los cambios en el momento exacto y jugadores influyentes en el partido, como lo fueron ya han venido siendo: Arakaki, Leudo, Romero, Pósito, Neyra y ahora se preparan Ramos y Gómez para ser parte de la campaña. 

Fichajes

Las recientes incorporaciones de Alexi Gómez y Christian Ramos, es algo que se toma mucho en cuenta en un equipo que esta disputando Copa Libertadores. Y llegaron en un buen momento, ya que, en defensa Narváez y Villalba tenían que tener competencia y, como no hacerlo con Ramos, mundialista y jugador de Selección. Quizás una de las posiciones donde más se necesitaba variantes era en el ataque y, Gómez cumple con los requisitos ya que su explosión ayudará mucho a Melgar, además de tener el cambio para jugadores como Vidales y Neyra.

Carlos Cáceda

Uno de los puntos altos en la actual plantilla de Melgar, es sin duda alguna la del arquero Carlos Cáceda que en lo que va de la copa tiene datos importantes: 5 partidos disputados, solo 2 goles en contra y manteniendo su valla invicta cada vez que se juega en Arequipa. El guardameta se ha ido desempeñando de menos a más, teniendo seguridad y anticipación en los centros que caían en su área. Algo que se ha venido evidenciando en los pocos goles que ha recibido. 

Los entrenamientos de Melgar en el predio de Sao Paulo: