Copa Libertadores

Copa Libertadores: Facebook pierda exclusividad de transmisiones

La Conmebol confirmó que Facebook ya no tendrá la exclusividad de las transmisiones de los partidos con la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Conmebol confirmó que Facebook ya no tendrá la exclusividad de las transmisiones de los partidos con la Selección Peruana.

Se acabó el convenio. Cuando se dieron a conocerlos los medios que iban a transmitir la Copa Libertadores 2019, todos se sorprendieron al ver a Facebook entre uno de ellos. Y, la sorpresa se acrecentó más cuando se supo que iban a trasmitir de manera exclusiva todos los partidos del día jueves.

Sin embargo, parece que todo llegó a su fin. El presidente de la Comnebol, Alejandro Dominguez, aseguró que Facebook ya no tendrá la exclusividad de los partidos del jueves y que los partidos también serán trasmitidos por Fox Sports.

"Los partidos que se juegan los jueves por Copa Libertadores ya no serán exclusivos de Facebook. Se compartirán con Fox Sports”, indicó el alto mando de la Comnebol.

Pero, ¿a qué se debe esa decisión? Según Domínguez, esto se debe a la baja calidad en que se han transmitido los partidos. "La conectividad en Latinoamérica les ha jugado una mala pasada, ya que los constantes cortes del servicio y la baja calidad de imagen han sido queja recurrente de los usuarios, por lo que la Copa Libertadores ahora no será exclusiva de Facebook los jueves y regresará también a la TV", finalizó.

Sin embargo, el director comercial Juan Emilio Roa dijo que gracias a Facebook cerca de 400 millones de personas pueden ver los partidos de la Copa Libertadores. "Con Facebook y con los demás obtentores de los derechos de televisión estamos en el orden de 400 millones de personas con capacidad de ver un partido de la Libertadores hoy”, indicó.