Copa Libertadores

Conmebol envía advertencia a River Plate por llegar tarde al partido ante Alianza Lima

River Plate recibió un llamado de atención por llegar tarde al encuentro frente a Alianza Lima en la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

River Plate recibió un llamado de atención por llegar tarde al encuentro frente a Alianza Lima en la Copa Libertadores.

River Plate recibió el primer jalón de orejas del año por parte de la Conmebol y es que tras haber disputado apenas dos partidos de la Copa Libertadores 2019 -en los que consiguió igualar ante Alianza Lima y Palestino- la confederación decidió advertir al club que dirige Marcelo Gallardo por algunas situaciones que se dieron en el encuentro frente al equipo peruano.

Según la propia Conmebol, River Plate ha sido notificado por llegar fuera del tiempo establecido al primer encuentro ante Alianza Lima y también por haber presentado con retraso la planilla de la alineación inicial.

Estos incidentes van en contra de las normas estipuladas en los artículos 91 y 92 del reglamento del torneo que indican que el plantel debe presentarse como mínimo con 90 minutos de anticipación previo a un encuentro. Además se infringió el punto 2 del manual de operaciones con respecto a la identificación de los jugadores.

“Advertir expresamente al Club Atlético River Plate que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art 21TER del Reglamento Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”, es lo que se lee en el documento emitido por la Conmebol.

Cabe recordar que en la edición 2018 el club ‘millonario’ fue advertido y sancionado reiteradas veces por la Conmebol, sin embargo, en esta ocasión no amerita una sanción económica, solo la llamada de atención.

También es preciso mencionar que en su momento, la directiva de Alianza Lima anunció que haría un reclamo formal debido a que Marcelo Gallardo habría hecho uso de un intercomunicador estando sancionado y por los insulto del jugador argentino Enzo Pérez a al portero blanquiazul Pedro Gallese, sin embargo, la Conmebol hasta el momento no se ha pronunciado sobre el tema.