Copa Libertadores

Alianza Lima| Jaime Duarte sobre derrota con Racing: "Antes del partido planeábamos ganar"

Jaime Duarte habló de lo que la presentación de Alianza Lima en Avellaneda, frente a Racing, por la Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jaime Duarte habló de lo que la presentación de Alianza Lima en Avellaneda, frente a Racing, por la Libertadores.

Con mente triunfadora.  Alianza Lima sigue con la herida abierta luego de la última derrota en Copa Libertadores frente a Racing Club, en Avellaneda. Esto lastimosamente puso a los ‘íntimos’ en el fondo del grupo F, con cero unidades, teniendo que de ahí en más buscar recomponerse de manera rápida. 

Tras ello, quien estuvo en el banquillo aliancista para las indicaciones, Jaime Duarte, conversó este sábado en el programa ‘Sábados en la  Cancha’, de Radio Ovación, y se refirió a lo que fue precisamente la caída ante la ‘Academia’. 

"Trabajar un partido no es un tema simple y más cuando un equipo no viene bien y le toca enfrentar al campeón de Argentina. No es un 'caramelito'. Para plantear un encuentro, primero es el análisis de cómo puedes alinear y para eso hay que ver imágenes del rival", dijo el popular ‘Chiquillo’.

Agregó: “No me gusta hacer polémicas, no es mi estilo. Los aficionados tienen una idea de que los equipos de Río de La Plata meten garra, pero no es así. Ahora tocan la pelota muy bien, van por fuera y son pacientes. Por supuesto, que nos sorprende la intensidad y la técnica". 

Asimismo, Duarte explicó que dentro de lo planificado para el encuentro por el certamen continental era sin lugar a dudas, ganar, sin embargo, aceptó la superioridad del rival de turno.

"La velocidad en el fútbol empieza por el control de la pelota. Nos vimos superados y eso no lo voy a descubrir porque todo el mundo lo vio. Soy un hombre de fútbol y respeto las opiniones. Antes del partido, planteábamos ganar. El choque dura dos tiempos y el primer objetivo es no recibir goles en la primera parte. A Quijada lo conocen como central, pero yo -como sé del fútbol venezolano- sabía que tenía encuentros disputados como lateral", apuntó.

Finalmente, se refirió al conocimiento que tiene de varios jugadores titulares en el actual plantel ‘íntimo’, siendo los casos más específicos los de Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado y Alberto Rodríguez. 

"A Fuentes yo lo subí a la Reserva a los 15 años. Los jugadores de Alianza habíamos sufrido mucho en menores, no había ni cancha. Por eso no había muchos elementos. A Cruzado lo dirigí desde chico. Beto Da Silva fue mi alumno desde el kinder. Conozco a Alberto Rodríguez lo conozco en Mirones, cuando jugaba de delantero. Todo esto ayuda", dijo

"Mi trabajo, en Alianza, en estos últimos tres años ha sido maravilloso porque siempre soñé con el tema de captar jugadores", concluyó.