Copa Libertadores

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Alianza Lima: historial de enfrentamientos en Chile por Copa Libertadores

Alianza Lima jugará ante Palestino por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. ¿Cómo le fue cada vez que jugó en Chile?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima jugará ante Palestino por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. ¿Cómo le fue cada vez que jugó en Chile?

Alianza Lima visitará este martes a Palestino por la tercera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América, encuentro que puede definir su permanencia en el torneo más importante del continente.

Aunque parezca increíble, el cuadro blanquiazul no visita Chile por Copa Libertadores hace 9 años, cuando jugó con la Universidad de Chile por los octavos de final del certamen. Pero, antes de hablar de ese partido, te mostraremos el historial de enfrentamientos de Alianza Lima ante equipos chilenos como visitante.

El primer partido que disputó el equipo de La Victoria en el país sureño fue en 1972, por la Fase de Grupos del torneo. Aquel encuentro fue con la Universidad de Chile, donde el cuadro peruano derrotó 3-2 al equipo chileno. El segundo encuentro de Alianza Lima en Chile ante Unión San Felipe, por la Fase de Grupos del torneo de ese mismo año. El encuentro quedó empatado 0-0.

Tuvieron que pasar 30 años (2002) para que Alianza Lima vuelva a Chile por Copa Libertadores. Esta vez se enfrentó a Cobreloa por la Fase de Grupos, donde cayó goleado por 5-0. La mala suerte siguió para el cuadro íntimo al año siguiente, donde volvió a enfrentarse a Cobreloa por la Fase de Grupos. Alianza Lima volvió a caer goleado por 4-0. En el 2005, ambos equipos volvieron a cruzarse por tercera vez consecutiva por la Fase de Grupos. Esta vez, Alianza Lima ganó por 1-0.

Tres años después, Alianza Lima visitó a Audax Italiano. Dicho encuentro terminó a favor del equipo chileno por 1-0. La última vez que Alianza piso suelo chileno fue en el 2010, en el recordado empate 2-2 con Universidad de Chile. Dicho partido fue por los octavos de final del certamen, el cual acabó en escándalo luego que se anulara un gol de los peruanos al último minuto.

Así, el historial de Alianza Lima en Chile queda de la siguiente manera: dos partidos ganados, 3 partidos perdidos y dos encuentros empatados. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com