Copa Libertadores

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Alianza Lima: el último partido disputado en Chile por Copa Libertadores

Alianza Lima volverá a Chile después de 9 años. Aquel último partido terminó en un escándalo mayúsculo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima volverá a Chile después de 9 años. Aquel último partido terminó en un escándalo mayúsculo.

Alianza Lima visitará este martes a Palestino por la fecha 3 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América. Puede sonar utópico, pero esta será la primera vez en nueve años que el cuadro de La Victoria juegue en país sureño por el torneo continental.

La última vez que Alianza Lima jugó en el país sureño fue el 06 de mayo del año 2000 ante la Universidad de Chile. Pero, antes de contar la historia de lo que se denominó el “robo de Santiago”, empecemos por el principio.

Alianza Lima había realizado una Fase de Grupos de Copa Libertadores increíble. Derrotó a Bolívar como visitante por 1-3, venció a Juan Aurich (2-0) y aplastó Estudiantes de la Plata (4-1) en Matute, resultados que lo colocaron en los octavos de final del certamen.

Su rival sería la Universidad de Chile, quien era dirigido en ese momento por Gerardo Pelusso, extécnico íntimo. El partido de ida, desarrollado en Lima el 27 de abril, fue para el equipo chileno por 1-0 gracias al gol de Diego Rivarola (86’).

Una semana después, el 6 de mayo, se llevó a cabo el partido de vuelta. Alianza Lima, desde el primer minuto, salió a buscar el encuentro, logrando el primer gol por medio de José Carlos Fernández. Con el 1-0 culminó la primera etapa.

Empezando el segundo tiempo Alianza Lima contó con dos claras de gol, pero Eduardo Vargas –tras una buena jugada de Puchs- colocó el empate transitorio. Pero, en los últimos minutos, José Carlos Fernández volvió a aparecer para poner el 2-1 y con ello la clasificación a los cuartos de final.

Pero, en los minutos de descuento, empezó la pesadilla. Seymour lanza un tiro fulminante desde fuera del área que el juez de línea cobró posición adelantada, porque en el trayecto había jugadores chilenos tapando la visibilidad del arquero. Los jugadores y cuerpo técnico de la Universidad de Chile fueron a reclamarle al juez que cobró el offside. El árbitro principal corre hacía el juez de línea, y tras una conversación, decide cobrar gol.

Los jugadores y cuerpo técnico de Alianza Lima, al ver que se cobró el gol, le reclamaron de manera airada el gol validado. Gustavo Costas, técnico de Alianza Lima, indicó que el rival no lo sacó y que la FIFA debería tomar una medida. Además, aseguró que el juez de línea le dijo que era offside. Desde aquel partido, Alianza Lima no vuelve a Chile. Esperemos y no pase lo mismo.  

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com