Copa Bicentenario

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Unión Comercio venció 1-0 a Cultural Santa Rosa y clasificó a cuartos de final de la Copa Bicentenario

Con un único gol de Sergio Almirón, Unión Comercio consiguió su boleto a cuartos de final de la Copa Bicentenario.

Actualización
Unión Comercio logró meterse a cuartos de final de la Copa Bicentenario. Foto: Twitter @LigaFutProf
Unión Comercio logró meterse a cuartos de final de la Copa Bicentenario. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con un único gol de Sergio Almirón, Unión Comercio consiguió su boleto a cuartos de final de la Copa Bicentenario.

¡Celebra Nueva Cajamarca! Unión Comercio supo imponerse 1-0 a Cultural Santa Rosa en el Estadio Miguel Grau del Callao y consiguió su boleto a cuartos de final de la Copa Bicentenario 2021. Un único gol del argentino Sergio Almirón en la segunda parte le dio a la escuadra de Ricardo Parra su pase a la siguiente instancia, ilusionándose cada vez más con el título.

Un partido que tendría como pleno dominador al cuadro de Nueva Cajamarca , que en su primera parte tuvo más de una chance para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, la atenta respuesta del portero Irazún terminó por ahogarles esa posibilidad.

Para la segunda mitad todo parecía cambiar de rumbo cuando a los 60 minutos, el árbitro principal cobraba una falta dentro del área para los de Andahuaylas. No osbtante, Nicolini terminó enviando el balón por los cielos, desperdiciando esta gran chance.

No pasaría mucho tiempo, y a los 63' una gran acción colectiva desde el sector derecho le permitió a Muñóz sacar el centro y encontrar al argentino Sergio Almirón quien de cabeza terminó colocando el único gol del encuentro.

Con esta victoria, Unión  Comercio se clasifica a los cuartos de final de la Copa Bicentenario donde se enfrentará a Sport Boys del Callao, este último, que llega de imponerse 2-1 a la Universidad César Vallejo.

Previa del partido:

Unión Comercio vs Santa Rosa se enfrentan este sábado 19 de junio a las 10:00 horas (15:00 horas GMT) por los octavos de final de la Copa Bicentenario. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Miguel Grau del Callao. Revive el Unión Comercio vs Santa Rosa  AQUÍ.

Puedes seguir el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Bicentenario en vivo por Gol Perú, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un partido muy atractivo que podría marcar una revancha para ambas escuadras, ya que ellos mismo aperturaron la Liga 2 del fútbol peruano en esta edición 2021.

En dicho partido, Unión Comercio y Cultural Santa Rosa igualaron 2-2 a lo largo de los 90 minutos. El elenco de Apurímac se había puesto adelante con anotación de Pando, pero Ibargüen lo igualó rápidamente. Santa Rosa volvió a anotar para nuevamente estar adelante en el marcador, pero los de Nueva Cajamarca lograron emparejar las cosas en el complemento.

Con relación a la Copa Bicentenario, Unión Comercio logró dejar fuera a Alianza Universidad tras golearlo 4-1. En tanto, Cultural Santa Rosa logró igualar 2-2 ante Alianza Lima en los 90 minutos, y luego lo dejó fuera desde la tanda de penales.

Evaluando probabilidades, todo hace indicar que estos 90 minutos serán parejos y que podrían forzarlo hasta la tanda de penales. Hay buena delantera en ambos equipos, por lo que promete mucha intensidad desde el pitazo inicial.