Copa Bicentenario

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Claudio Vivas, ilusionado en que Cusco FC sea protagonista en la Copa Bicentenario

El entrenador de Cusco FC, Claudio Vivas, se muestra optimista de lo que puede hacer su equipo en la Copa Bicentenario.

Actualización
Claudio Vivas, entrenador de Cusco FC. Foto: Facebook Club Cusco FC
Claudio Vivas, entrenador de Cusco FC. Foto: Facebook Club Cusco FC

El entrenador de Cusco FC, Claudio Vivas, se muestra optimista de lo que puede hacer su equipo en la Copa Bicentenario.

En Cusco FC se ilusionan con llegar lejos en la Copa Bicentenario y no se intimidan en que su próximo rival en dicho torneo sea Sporting Cristal; así lo hizo saber su entrenador Claudio Vivas, quien alista a la escuadra imperial para hacerle frente a los celestes.

“Será un partido difícil, que nosotros estamos absolutamente comprometidos con la posibilidad de hacer un gran partido. Tenemos todo el deseo y la ilusión de poder darle una satisfacción a nuestra hinchada, a nuestro pueblo de Cusco y poder pasar a la siguiente fase del Bicentenario”, señaló el entrenador argentino a la página web del cuadro imperial.

Claudio Vivas resaltó el hecho de que varias sorpresas se han venido dando en este torneo. “Esta primera fecha de la Copa Bicentenario dejó gratas sorpresas porque varios equipos de la Liga 2 eliminaron a grandes equipos de la Liga 1, equipos importantes, con buenos presupuestos, con potencias y nosotros somos un equipo de Liga 1 competitivo", indicó.

"Tenemos un plantel que viene trabajando arduamente hace muchas semanas y a la hora del partido somos 11 contra 11. Hay que saber respetar al rival, pero nosotros tenemos que estar con una ilusión y energía que nos permita jugar de igual a igual y que nos permita acceder dentro de los 90 minutos a pasar esta fase”, agregó.

Un tema que no pasó por alto Claudio Vivas, son los arbitrajes que han perjudicado a Cusco FC. “La preocupación más grande que tengo, es que al equipo en los últimos 9 partidos que ha jugado, le han cobrado 7 penales, de los cuales algunos han sido, otros no fueron bien cobrados. Nosotros no pretendemos que nos regalen nada. Los partidos se ganan en la cancha, se ganan jugando al fútbol, tratando de ser mejor que el rival, pero es llamativo y es preocupante ver esa situación”, indicó el técnico del equipo dorado.

Por otro lado, resaltó la buena predisposición que vienen mostrando sus dirigidos. "Se ha convertido en un equipo muy competitivo. Hay jugadores en varios puestos que vienen pidiendo lugar, que a mí se me hace difícil elegir 11 titulares y 7 suplentes. Hay una mezcla de gente con experiencia. La gente muy joven viene creciendo gratamente, hay muchos valores de Cusco que vienen aportando cosas muy lindas al plantel, que están dentro de una línea competitiva y tienen que estar listos para cuando les toque porque acá uno nunca sabe".