Copa Bicentenario

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

UTC venció a Pirata y se clasifica a los cuartos de final de la Copa Bicentenario

UTC de Cajamarca impuso su mayor jerarquía para vencer a Pirata FC en los octavos de final de la Copa Bicentenario.

Actualización
UTC sigue avanzando en la Copa Bicentenario. Foto: Facebook Liga Profesional
UTC sigue avanzando en la Copa Bicentenario. Foto: Facebook Liga Profesional

UTC de Cajamarca impuso su mayor jerarquía para vencer a Pirata FC en los octavos de final de la Copa Bicentenario.

UTC de Cajamarca sufrió bastante en su duelo ante Pirata FC, pero finalmente terminó doblegándolo por 1 a 0, con lo que logró clasificarse para los cuartos de final de la Copa Bicentenario.

El 'Gavilán Norteño' no la tuvo nada fácil ante su rival lambayecano, que en base a un buen orden en el terreno de juego, puso en serios aprietos a su rival de turno, que durante la primera parte no supo como sacar adelante el partido.

Y es que Pirata FC supo ocupar bien todos los espacios en la cancha, lo que evitó que su portería corriera demasiados riesgos, por el contrario, con algunas contras estuvo cerca de sorprender.

Para la parte complementaria, UTC tuvo que ajustar sus líneas y ser algo más profundo en ataque para hacer daño a la defensa norteña, que se vio sorprendida con un furibundo remate del argentino Gaspar Gentile, autor del que sería el único tanto del compromiso.

Luego de obtener la ventaja, los cajamarquinos pasaron a jugar de contra, le cedieron el balón a un Pirata que terminó presionando el partido, pero que finalmente no pudo lograr el empate y mucho menos evitar su eliminación de la Copa Bicentenario.

UTC espera conocer a su rival de cuartos de final, que saldrá de la llave que disputen Carlos Mannucci ante Deportivo Llacuabamba.

PREVIA

Un nuevo choque entre equipos de Liga 1 y Liga 2 se vivirá en la Copa Bicentenario, cuando este viernes 18 de junio se enfrenten UTC de Cajamarca ante Pirata FC, en duelo programado para disputarse a las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Pese a las sorpresas que ha deparado el torneo, el cuadro cajamaquino sigue siendo el favorito para hacerse del pase a los cuartos de final, pero no deberá confiarse de un 'bucanero' que mostró un inetresante orden táctico en su presentación ante Cienciano.

Y es que Pirata FC supo cortarle los circuitos al cuadro cusqueño para eliminarlo sorpresivamente en los octavos de final. Supo mantener su portería invicta, para que luego en los penales lo dejase fuera de carrera.

UTC por su parte, pudo derrotar a sus coterráneos de Comerciantes Unidos para así evitar otra sorpresa en esta Copa Bicentenario. Los cajamarquinos, que no hicieron una buena Fase 1, se amparan en este torneo para poder clasificarse nuevamente a la Copa Sudamericana.

El popular 'Gavilán Norteño' se encuentra dirigido por el uruguayo Mario Viera, quien tomó las riendas del equipo justo para el inicio de este torneo. Su misión es devolverle el protagonismo perdido en la primera parte del año.