Copa Bicentenario

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció 2-0 a Unión Comercio y jugará la final de la Copa Bicentenario 2021

Con goles de Irven Ávila y Horacio Calcaterra, Sporting Cristal se metió a la definición del título de la Copa Bicentenario.

Actualización
Irven Ávila marcó el primero para Sporting Cristal. Foto: Twitter @LigaFutProf
Irven Ávila marcó el primero para Sporting Cristal. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con goles de Irven Ávila y Horacio Calcaterra, Sporting Cristal se metió a la definición del título de la Copa Bicentenario.

Sporting Cristal mostró toda su jerarquía y venció 2-0 a Unión Comercio, este domingo, en el Estadio Miguel Grau del Callao. Con anotaciones de Irven Ávila y Horacio Calcaterra, los 'celestes' se meten a la definición del título de la Copa Bicentenario 2021.

Una primera parte, única y totalmente favorable a los dirigidos por Roberto Mosquera que ganaron en posesión del balón para poder llevar daño al arco contrario. En ese aspecto, tuvieron más una ocasión clara, pero no supieron dar el toque final para resolver. 

Por su lado, el cuadro de Nueva Cajamarca estuvo cerca de ponerse arriba sin mucho esfuerzo. Y es que una mala salida del arquero Renato Solís, culminó en un disparo de Sergio Almirón que por suerte terminó chocando en el poste 'rimense'.

Ya para la segunda mitad, Cristal adelantó sus líneas y fue mucho más contundente. Así, apenas en 54 minutos tras un tiro de esquina que fue mal rechazado por la defensa rival, la aprovechó Irven Ávila quien colocó el esférico en el palo más lejano del guardameta.

No pasaría mucho tiempo y a los 58', Horacio Calcaterra sacó 'pretróleo' del de un nuevo error de rechazo defensivo para rematar cruzado y sentenciar el encuentro.

De esta manera, Sporting Cristal se mete a la definición del título de la Copa Bicentenario 2021, donde se medirá Carlos Mannucci; que venció en la tanda de penales 5-4 a Atlético Grau de Piura. La cita para este duelo es en primera instancia el próximo 27 de julio.

Previa del partido:

Sporting Cristal vs Unión Comercio se enfrentan este domingo 4 de julio a las 15:00 horas (20:00 horas GMT) por la semifinal de la Copa Bicentenario. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Miguel Grau del Callao. Revive el Sporting Cristal vs Unión Comercio AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la semifinal de la Copa Bicentenario en vivo por Gol Perú, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un cotejo muy emocionante, ya que ambas escuadras están con la ilusión de hacer un gran partido para acceder a esa ansiada final.

Sporting Cristal llega a este duelo tras vencer 2-0 a Ayacucho FC, en un partido muy friccionado y peleado por ambas escuadras donde la juventud de los rimenses le dieron la victoria a los rimenses. Por su parte, Unión Comercio igualó sin goles ante Sport Boys y logró batirlo en la tanda de penales con un 4-3 definitivo.

Evaluando probabilidades, Sporting Cristal es claro favorito para quedarse con la victoria y el pase a la final de la Copa Bicentenario. Los 'celestes' han dejado en claro que quieren ganar todos los torneos de la temporada, por lo que no se guardarán nada ante el elenco de Nueva Cajamarca.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com