Copa Bicentenario

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera: "Tiene mérito reinventarnos dentro del partido y ganar con goles de canteranos"

Roberto Mosquera mostró su conformidad por el pase a semifinales de la Copa Bicentenario.

Roberto Mosquera aplaudió la entrega de sus dirigidos. Foto: Twitter @ClubSCristal
Roberto Mosquera aplaudió la entrega de sus dirigidos. Foto: Twitter @ClubSCristal

Roberto Mosquera mostró su conformidad por el pase a semifinales de la Copa Bicentenario.

Sporting Cristal sigue demostrando que esta temporada lo quiere obtener todo en el torneo local y ello quedó demostrado luego que venciera 2-0 a Ayacucho FC en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Triunfo que además le dio el pase a la llave de semifinales de la Copa Bicentenario 2021.

Al respecto, el técnico de los 'rimenses', Roberto Mosquera; resaltó principalmente el haber superado las adversidades para el armado de su once por las ausencias. El DT apuntó que sus dirigidos supieron mantener la estructura y ello llevó a que los goles se dieran en la parte complementaria.

"Es un mérito haber ganado, tenemos jugadores titulares que no han estado ahora (Castillo, Távara, Lora, Hohberg lesionado , se fue Corozo), y no se pierde la estructura, eso es sano y bueno. Felicitar a Ayacucho por el gran partido que hizo, nos tuvo los primeros 15 minutos del primer tiempo y primeros 18' del complemento, es un mérito", dijo Mosquera en conversación con 'GOLPERÚ'.

Añadió: "Tuvimos que superar todas las vallas que nos pusieron, inclusive nos manejaron la pelota, tiene un mérito habernos reinventado dentro del partido y ganarlo con goles de chicos de las canteras".

En tanto, el popular 'Mous' se refirió al primer gol en el fútbol profesional de Joao Grimaldo. Para el estratega campeón del 2020, el hecho de ser un buen humano le ha dado su recompensa este fin de semana frente a los 'Zorros'.

"Viene progresando, lo estamos llevando poco a poco. Es muy respetuoso, entrena bien, es joven, pero es un profesional a carta cabal y por eso lo tomamos en cuenta. La parte de persona nos interesa mucho, por eso hay un desarrollo y un plan para ellos, de que se vayan enterando que tendrán fama y dinero, y sepan administrarlo", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Roberto Mosquera habló de Unión Comercio rival de Sporting Cristal en las semifinales de la Copa Bicentenario 2021.

"Algunos han mirado a los clubes de Segunda por encima del hombro . Me gusta lo que está pasando en la Liga 2 porque se ve equipos comprometidos, que han trabajo bien, y tienen buenos planteles. No me llamó la atención cuando eliminaron a equipos con mayor presupuesto", concluyó.