Copa Bicentenario

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Sporting Cristal derrotó agónicamente a Cusco FC por la Copa Bicentenario

Sporting Cristal clasificó con dramatismo a cuartos de final de la Copa Bicentenario. 

Actualización
Sporting Cristal superó a Cusco FC. Foto: @LigaFutProf
Sporting Cristal superó a Cusco FC. Foto: @LigaFutProf

Sporting Cristal clasificó con dramatismo a cuartos de final de la Copa Bicentenario. 

Sporting Cristal sufrió más de la cuenta para vencer (3-2) a Cusco FC por los octavos de final de la Copa Bicentenario. El cuadro celeste impuso toda su categoría sobre el gramado del estadio Miguel Grau del Callao y gracias a los tantos de Irven Ávila, Erick Rossi (en contra) y Nilson Loyola logró avanzar a la siguiente ronda. 

Los dirigidos por Roberto Mosquera iniciaron el encuentro con mucha confianza y rápidamente se hicieron con el dominio del balón. Premio al esfuerzo, Sporting Cristal encontró la apertura del marcador a los 19’ gracias a un tanto de Irven Ávila, quien sombreó al arquero visitante luego de una extraordinaria asistencia de Horacio Calcaterra.

Los minutos siguieron su curso y los del Rímac continuaron acechando la portería rival. Tal es así que a los 38’ Grimaldo se desprendió por la banda derecha y sacó un centro hacia el corazón del área, ahí, Rossi intentó despejar el balón, pero la terminó metiendo en su propia meta ante el lamento de sus compañeros.

Ya en la segunda mitad, Cusco FC encontró rápidamente el descuento gracias a Alfredo Carrillo (48’). Esta conquista le permitió al equipo cusqueño adelantar sus líneas en busca del empate, más aún cuando Sporting Cristal se quedó con un hombre menos por la expulsión de Castillo.   

Ávila pudo sentenciar el partido, pero envió el balón al travesaño y desperdició una clara chance de gol tras quedar mano a mano con el portero rival. Los minutos finales se llenaron de dramatismo luego que Abisab pusiera el 2-2 a los 93’. Cuando todo hacía indicar que el partido se definiría desde la tanda de penales apareció Loyola (97’) y marcó el 3-2 final. 

Previa

Sporting Cristal vs Cusco FC se enfrentan este sábado 19 de junio a las 15:00 horas (20:00 horas GMT) por los octavos de final de la Copa Bicentenario. Dicho compromiso se jugará en el Estadio Miguel Grau del Callao. Sigue el Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por los octavos de final de la Copa Bicentenario en vivo por Gol Perú, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un cotejo muy esperado por el hincha 'celeste', que volverá ver al cuadro ganador de la Fase 1 por casi un mes de ausencia.

El equipo de Roberto Mosquera ha dejado en claro que jugará con lo mejor que tiene en cada uno de los partidos de la Copa Bicentenario. La idea es que el plantel tengo roce futbolístico para lo que será su participación en la Copa Sudamericana y el inicio de la Fase 2.

Cristal quiere dejar en claro su superioridad en la Liga 1, arrasando con cada una de las competencias que se han planteado a lo largo del 2021.

Por su parte, Cusco FC ha comenzado a consolidarse con Claudio Vivas al mando, ya que logró dejar fuera a Binacional desde la tanda de penales. En los dieciseisavos de final igualó 1-1 en el tiempo regular, pero en la recta final vencieron 5-3 al "Poderoso del Sur".

Evaluando probabilidades, Sporting Cristal es claro candidato para quedarse con la victoria en los 90 minutos . En el choque de la Fase 1, los celestes vencieron 2-1 a los cusqueños presentando un equipo alterno, por lo que jugarán con la seriedad correspondiente para no forzar la tanda de penales.