Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Melgar y César Vallejo empataron por la fecha 2 de la Fase 2

Los equipos de Melgar y César Vallejo igualaron en duelo correspondiente a la fecha 2 de la Fase 2 de la Liga 1.

Actualización
Melgar y César Vallejo se repartieron los puntos. Foto: FPF
Melgar y César Vallejo se repartieron los puntos. Foto: FPF

Los equipos de Melgar y César Vallejo igualaron en duelo correspondiente a la fecha 2 de la Fase 2 de la Liga 1.

Melgar y la Universidad César Vallejo no pudieron sumar su segundo triunfo en la Fase 2, al empatar 1 a 1 en el duelo correspondiente a la segunda fecha y que se disputó en el Estadio Monumental.

Los arequipeños adelantaron rápidamente el marcador, cuando apenas se pasaba el primer minuto de juego. Cristian Bordacahar sorprendió a la defensa trujillana al aprovechar un buen servicio de su compañero Reyna.

El gol a favor pareció generar cierto conformismo en los jugadores de Melgar, que le cedieron la iniciativa a César Vallejo, que supo sacar provecho de la floja marca mistiana en el mediocampo, para así aproximarse con regularidad en el arco rival.

De esta manera, Santiago Silva fue el encargado de decretar el empate con un gran remate de zurda. Empalmó el balón de primera y dejó sin chances al golero Cáceda.

Para la segunda parte, los dos equipos estuvieron intermitentes con el balón, no generaron mayores chances en las poterías y terminaron condenando el partido a un empate que hace ambos conjuntos sumen cuatro puntos en esta Fase 2.

PREVIA

Dos de los equipos que apuntan a ser protagonistas en la Fase 2, son Melgar y la Universidad César Vallejo, que este domingo 25 de julio se estarán enfrentando por la segunda fecha de la Fase 2. El encuentro será en el estadio Monumental a las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Tanto arequipeños como trujillanos iniciaron con victoria esta Fase 2. El 'Dominó' goleó por 3 a 0 a Spor Huancayo, dejando buenas sensaciones, mientras que el 'Poeta' venció 1 a 0 a Binacional en un duelo más disputado.

Melgar es el que requiere algo más los puntos si se tomara en cuenta la tabla acumulada, ya que de momento se encuentra fuera de cualquier participación internacional para el próximo año.

En tanto que la Universidad César Vallejo se encuentra tercero en dicha clasificación general y podría pasar al segundo lugar si logra derrotar al cuadro characato.

Los trujillano afrontarán el duelo ya sin su goleador Yorleys Mena, quien dejó el equipo para seguir su carrera en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos. Su lugar sería ocupado por Santiago Silva, quien haría dupla en ataque con Beto Da Silva.