Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: "Estamos esperando que Riquelme saque ese instinto goleador"

Juan José Luque, director deportivo de Sporting Cristal, se refirió a las críticas a Marcos Riquelme.

Marcos Riquelme no ha llenado al expectativa del hincha de Sporting Cristal. Foto: FPF
Marcos Riquelme no ha llenado al expectativa del hincha de Sporting Cristal. Foto: FPF

Juan José Luque, director deportivo de Sporting Cristal, se refirió a las críticas a Marcos Riquelme.

Sporting Cristal vive momentos felices luego de haber conseguido su clasificación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, sin embargo, eso no quita que desde el análisis no se vean los defectos que han venido dándose puntualmente.

En esa línea, Juan José Luque, Director Deportivo de los 'celestes', se refirió, primero al buen momento que atraviesa el equipo dirigido por Roberto Mosquera.

"Es fruto del buen trabajando que se viene realizando desde el año pasado. Hay un gran proyecto detrás de todo estos resultados. Nos reafirma que la visión que teníamos en cuanto a la evolución del equipo se van cumpliendo. Da placer trabajar día a día con todos en el club", dijo Luque para 'Radio Ovación'.

En tanto, que el director deportivo habló de una preocupación constante en el hincha que es la falta del gol de su '9' titular: Marcos Riquelme. Justamente, desde la salida de Emanuel Herrera, el argentino no ha cumplido con las expectativas.

"Todos estamos sujetos a las críticas. La situación de un delantero con la historia, el prestigio, la calidad que tiene Riquelme, da lugar que en algún momento va a agarrar esa línea goleadora y está trabajando mucho para ello. Se esfuerza de manera increíble en los entrenamientos, en los partidos también", indicó.

"Estamos esperando que Riquelme saque ese instinto, ese goleador que ha demostrado durante años y estamos seguros que nos va a ayudar a lograr grandes éxitos", añadió.

Por otro lado, pero no menos importante, Juan José Luque habló de las chances que existen para que puedan llegar refuerzos a Sporting Cristal en esta parte final (Fase 2) de la Liga 1.

 "Al día de hoy no. (...) Los proyectos deportivos tienen que ser sostenibles, y nosotros tenemos que tener una visión clara y responsable de nuestra gestión, y no podemos tomar decisiones a golpe. No tenemos que dejarnos llevar por instintos ni por momentos de pasión porque son justamente los proyectos son de poca duración y no se consoliden", concluyó.