Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario venció 1-0 a UTC por la fecha 2 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Hernán Novick anotó el único tanto que le permite a Universitario sumar de a tres este domingo.

Actualización
Universitario se impuso a UTC en Villa El Salvador. Foto: FPF
Universitario se impuso a UTC en Villa El Salvador. Foto: FPF

Hernán Novick anotó el único tanto que le permite a Universitario sumar de a tres este domingo.

Cerrando la fecha 2 de la fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Universitario de Deportes venció 1-0 a UTC de Cajamarca en el Estadio Iván Elías Moreno. Un único tanto de Hernán Novick le permitió a los 'cremas' sumar sus primeros tres puntos en esta segunda parte del torneo.

Un arranque donde el equipo de Ángel Comizzo hizo notar sus intenciones de ponerse rápidamente arriba en el marcador, a partir del manejo del balón. Fue así entonces que sobre los 13 minutos lo planeado se pudo concretar.

Como en la fase 1, el uruguayo Hernán Novick pudo seguir un cambio de ritmo de Rafael Guarderas por la banda, mandando el centro al área, para encontrar al volante, que aprovechando el mal despeje de Kambou, controló y la mandó a guardar sin complicaciones.

Ya para la segunda mitad, fue 'Gavilán' del Norte el que intentó con algunos cambios cambiar la historia. Desde ahí, a partir de las ganas y empuje pudo complicar a la 'U', que a diferencia de la primera parte cayó en impresiciones que a la par le acompañó el no poder cerrar el encuentro.

Por suerte el tiempo se terminó cumpliendo y de esta manera, Universitario suma sus primeras tres unidades y asciende al quinto lugar de la tabla. Mientras que UTC de Cajamarca -que sigue sin ganar esta fase 2- cae a la decimocuarta casilla.

Previa del partido:

Cerrando la fecha 2 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, UTC de Cajamarca recibe este domingo a Universitario de Deportes desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Revive el UTC vs Universitario AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del partido por la segunda jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señala de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

El 'Gavilán' del norte no tuvo el inicio soñado en esta segunda parte del torneo, pues apenas pudo igualar frente a Deportivo Municipal (1-1). Sin embargo, el equipo dirigido por Mario Viera culminó el duelo con puntos altos que hace creer que el triunfo esta tarde es posible.

Uno de ellos fue la de la figura de Ray Sandoval quien con su desequilibrio pudo poner el marcador en su lugar a poco del final, desde la vía penal.

Por su parte, los hombres de Ángel Comizzo quieren hacer borrón y cuenta nueva, que al igual que su rival de turno, empatara 2-2 frente a Alianza Atlético de Sullana. El mismo que se le terminó complicando, pero que pudo rescatar gracias al tanto del juvenil Piero Quispe.

No obstante, el entrenador argentino podrá en esta oportunidad contar con la vuelta de varias de sus figuras, las más influyentes sin dudas la del uruguayo Hernán Novick y el panameño Alberto Quintero. 

Cabe resaltar, que UTC y Universitario ya se han podido ver las caras en esta temporada 2021. Fue en la primera fase y el marcador terminó siendo favorable para los de Ate por la mínima diferencia, con anotación de Novick.