Copa Bicentenario

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Chavelines venció en penales a Sport Huancayo y avanzó a los octavos de final de la Copa Bicentenario

Tras igualar sin goles en 90 minutos, Sport Chavelines mostró su efectividad en la tanda de los penales para avanzar a los octavos de final.

Actualización
Sport Chavelines se impuso 6-5 a Sport Huancayo en los penales. Foto: Twitter @LigaFutProf
Sport Chavelines se impuso 6-5 a Sport Huancayo en los penales. Foto: Twitter @LigaFutProf

Tras igualar sin goles en 90 minutos, Sport Chavelines mostró su efectividad en la tanda de los penales para avanzar a los octavos de final.

Cerrando la jornada dominical, Sport Chavelines se impuso a Sport Huancayo, avanzando a los octavos de final de la Copa Bicentenario 2021. Tras empatar en 90 minutos, el cuadro de Pacasmayo supo ser más efectivo en los penales (6-5) y continuará en competencia.

Encuentro parejo el que se vivió en el Estadio de San Marcos, con dos combinados que salieron a proponer desde el primer minuto. En ese aspecto, una de las ocasiones más claras estuvo sobre los 25 minutos en los pies de Marcos Lliuya, quien luego de encontrar su perfil sacó el remate fuerte. Sin embargo, el travesaño le negó la posibilidad.

Ya para la segunda mitad, el combinado de Pacasmayo encontró reacción y en 60', Israel Khan no supo aprovechar una jugada de laboratorio. En un tiro libre a favor de Chavelines, el atacante recibió la habilitación y mano a mano con Joel Pinto, terminaría errando.

Todo parecía estar consumado y sería la tanda de los penales los que finalmente decidió la suerte de estos dos rivales. En ese aspecto, fue el dueño de casa el que estuvo más efectivo; aunque sufrió con el remate de Diego Mayora.

No obstante, las figuras de los porteros crecieron y fue ahí que el portero Hernández mostró carácter para influenciar en dos atajadas, la última de Giancarlo Carmona que le dio a Sport Chavelines el pase a octavos de final de la Copa Bicentenario.

Con este resultado, los dirigidos por Jesús Oropeza se medirán a Deportivo Coopsol en su objetivo de alzarse con el trofeo. 

Previa del partido:

Por los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario, Sport Chavelines se enfrentará este domingo desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) a Sport Huancayo en el Estadio San Marcos. El cuadro de Pacasmayo quiere un debut a la altura este fin de semana, sin embargo, la experiencia de los 'huancaínos' puede jugar a favor para este torneo. Revive el Sport Chavelines vs Sport Huancayo AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de los 16avos de la Copa Bicentenario EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

Los dirigidos por Jesús Oropeza han ido de menos a más en la Liga 2. Ello le permitió dos victorias consecutivas, por 4-2 ante Deportivo Llacuabamba, y 3-0 contra Cultural Santa Rosa, respectivamente. Resultados que les permite ilusionarse con el ascenso ocupando el segundo lugar de la tabla de posiciones.

En ese aspecto, esto no debería hacer confiarse al cuadro del 'Rojo Matador' que a diferencia de su rival de  turno no sabe de triunfos desde hace nueve presentaciones. La última de ellas fue cayendo por la mínima diferencia ante Sport Boys.

A ello habría que sumarle su eliminación en la Copa Sudamericana, que anímicamente termina cumpliendo un papel que a priori podría verse este fin de semana en cancha.

Sport Chavelines y Sport Huancayo no se han enfrentado a lo largo de su historia, por lo que el marcador es de pronóstico reservado. No obstante, algo seguro es que ambos puedan ver puertas y tener que resolver todo desde la tanda de los penales.