Copa Bicentenario

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Mannucci venció 2-1 a Melgar y clasificó a octavos de final de la Copa Bicentenario

Lucas Rodríguez y José Carlos Fernández le dieron la victoria a Carlos Mannucci en el Estadio Monumental.

Actualización
José Carlos Fernández marcó el 2-0 para Carlos Mannucci. Foto: Twitter @LigaFutProf
José Carlos Fernández marcó el 2-0 para Carlos Mannucci. Foto: Twitter @LigaFutProf

Lucas Rodríguez y José Carlos Fernández le dieron la victoria a Carlos Mannucci en el Estadio Monumental.

¡Celebra Trujillo! Carlos A. Mannucci se impuso en el Estadio Monumental y venció por 2-1 a FBC Melgar por la Copa Bicentenario 2021. El cuadro 'tricolor' no tuvo problemas para ser contundente y con anotaciones de Lucas Rodríguez y otro de José Carlos Fernández, avanzó a la llave de octavos de final.

Un encuentro con emociones de inicio a fin mostrando un primer tiempo bastante luchado. Y es que ambas escuadras no estaban dispuestas a dar ventajas, sin embargo, a los 13 minutos fue Mannucci el que puso en ventaja a través de Lucas Rodríguez.

El volante uruguayo presionó la salida de su rival, ganó en velocidad y cuando quedó mano a mano con el portero definió cruzado al palo derecho, colocando el 1-0 para la visita.

Ya para la segunda mitad, otra fue la historia y fueron los dirigidos por Néstor Lorenzo quienes tomaron la iniciativa. Así, apenas a los 53' Bernardo Cuesta estuvo cerca de concretar un verdadero golazo, pero el travesaño le terminó negando esa posibilidad.

No obstante, bien se dice que el fútbol no sabe de merecimientos y cuando se cumplían los 70 minutos una falta dentro del área terminó siendo pitada por el juez principal. Al frente el experimentado José Carlos Fernández no fallaría y cambiaría el tiro en gol para lo que parecía ser una cómoda conquista de los trujillanos.

Pero aún había tiempo para más y cuando se cumplía el último minuto de añadido, Bernardo Cuesta (90+6') tendría su revancha y descontaría para los 'rojinegros'.

De esta manera, Carlos Mannucci avanza a los octavos de final de la Copa Bicentenario 2021 donde se medirá a Deportivo Llacuabamba, que poco antes venció desde la tanda de los penales a la Universidad San Martín.

Previa del partido:

Por los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario 2021, FBC Melgar se enfrenta este domingo desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) a Carlos A. Mannucci en el Estadio Monumental. Un duelo atractivo por donde se les vea, con un marcador de pronóstico reservado pero que sin dudas traerá un gran nivel. Sigue EN VIVO el Melgar vs Carlos Mannucci AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de los 16avos de la Copa Bicentenario EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

Luego de su eliminación en la Copa Sudamericana, el cuadro 'rojinegro' se mentaliza en el torneo local donde espera estar a la altura de lo que esto exige. En ese aspecto, los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron la fase 1 de la Liga 1 goleando a Cienciano en el 'clásico del Sur'. 

Por su parte, Carlos Mannucci ha tenido una irregular campaña en este 2021, entre triunfos, empates y derrotas que le hicieron culminar la primera parte del campeonato con 12 unidades en el quinto puesto . Así como su rival de turno, el equipo trujillano terminó la primera fase igualando sin goles con Universitario de Deportes.

Cabe resaltar, que este será el cuatro encuentro entre FBC Melgar y Carlos Mannucci en este 2021 pues, lo hicieron en doble oportunidad en la Sudamericana y una más en el pasado mes de mayo por la Liga 1. Fueron dos victorias en el certamen internacional para los arequipos.

Mientras que, la restante terminó en un triunfo 2-1 para la escuadra 'carlista'.