Copa Bicentenario

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Coopsol venció a Universitario y lo deja fuera de la Copa Bicentenario

Universitario de Deportes no pudo con Deportivo Coopsol y fue eliminado en su debut en la Copa Bicentenario.

Actualización
Coopsol sorprendió a Universitario en la copa Bicentenario. Foto: Twitter Liga Profesional
Coopsol sorprendió a Universitario en la copa Bicentenario. Foto: Twitter Liga Profesional

Universitario de Deportes no pudo con Deportivo Coopsol y fue eliminado en su debut en la Copa Bicentenario.

Deportivo Coopsol volvió a ser la bestia negra de Universitario de Deportes en la Copa Bicentenario, al derrotarlo por 1 a 0 en el estadio de San Marcos, logrando con ello eliminarlo del certamen.

En el año 2019, la escuadra amarilla también eliminó al cuadro crema del certamen, al imponerse en la tanda de penales. Asimismo, por la fase de grupos del mismo torneo de ese año, lo había goleado por 3 a 0.

En esta ocasión, Universitario de Deportes volvió a tener demasiados problemas para imponer su ritmo sobre un Coopsol bastante sólido en defensa y también en el mediocampo. La escuadra que juega en Chancay, trabjó bien en la recuperación del balón y eso le ayudó a pasar pocos apuros en defensa.

Para el segundo tiempo, el equipo amarillo adelantó algo más sus líneas y ello le permitió ganar más profundidad, comenzó inzquietar más a la defensa crema, hasta que Maximiliano Zárate apareció con golpe de cabeza para marcar el tanto de la noche.

Pese a estar con el marcador en contra, Universitario de Deportes no ofreció mayor reacción y no dispuso de mayores ocasiones para poder emparejar la cuenta, por el contrario, pudo recibir otro gol si los delanteros de Coopsol hubiesen estado más afinados.

El tiempo acabó y Universitario de Deportes; al igual que Alianza Lima, Cienciano y Alianza Universidad, fue eliminado de la copa Bicentenario por un representante de la Liga 2.

PREVIA

Tal y como ocurrió en el 2019, Universitario de Deportes y Deportivo Coopsol se volverán a ver las caras en la Copa Bicentenario. Ambos equipos chocarán este sábado 12 de junio por los dieciseisavos de final. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Las dos escuadras chocarán en el estadio de San Marcos desde las 19:30 horas locales (00:30 horas GMT), en busca del pase a los octavos de final de este torneo que ofrece al campeón un cupo para la próxima Copa Sudamericana.

Si bien Universitario es claro favorito para quedarse con el triunfo, no puede confiarse de un rival que hace dos años lo goleó por el mismo torneo, aunque aquella vez el juego correspondió a la fase de grupos.

Bajo ese recuerdo, el Deportivo Coopsol se ilusiona con volver a dar la sorpresa y avanzar así en la Copa Bicentenario. El cuadro amarillo no ha tenido el mejor de los arranques y solo ha sumado 4 de los 12 puntos en disputa.

Por su parte, Universitario de Deportes quiere aprovechar el encuentro para darle continuidad a algunos de sus jugadores, pero sin perder la premisa que es buscar el triunfo, tomando en cuenta que sería un rotundo fracaso irse eliminado en su partido del debut.