Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Bustos tras la eliminación de Alianza Lima de la Copa Bicentenario: "Es un fracaso, jugamos un partido malo"

Carlos Bustos analizó la derrota de Alianza Lima que lo sacó de la Copa Bicentenario 2021.

Actualización
Carlos Bustos quedó insatisfecho por eliminación de Alianza Lima. Foto: Twitter @LigaFutProf
Carlos Bustos quedó insatisfecho por eliminación de Alianza Lima. Foto: Twitter @LigaFutProf

Carlos Bustos analizó la derrota de Alianza Lima que lo sacó de la Copa Bicentenario 2021.

¡Autocrítica total! Alianza Lima se vio sorprendido el último viernes por Cultural Santa Rosa de Andahuaylas, siendo eliminado de la Copa Bicentenario 2021. Tras haber igualado 2-2 con el cuadro 'policial' en los 90 minutos, todo se definió en la tanda de los penales, cayendo 3-2.

Tras el encuentro que tuvo como escenario el Estadio de San Marcos, el técnico argentino Carlos Bustos mostró una clara molestia por el rendimiento de sus dirigidos, titulando de "fracaso" no haber clasificado a los octavos de final de la competencia.

"Es un fracaso. Jugamos un partido malo, no en la propuesta, sino en la ejecución. No podemos recibir los goles que nos hicieron. Defensivamente no trabajamos bien. El rival creó situaciones y pudo ponerse en ventaja", dijo el  DT a 'GOLPERÚ'.

Añadió: "No son cosas que no trabajamos. Hay que ejecutar bien, es la realidad. Los primeros 15 minutos entramos pensando que iba a ser fácil y la verdad el resultado final y cómo se dio el partido nos dieron unos cachetazos para estar despiertos".

Finalmente y no menos importante, Carlos Bustos dio cuenta sobre si los jugadores se sintieron favoritos en la previa del encuentro, enfatizando que la zona defensiva fue de las más frágiles frente a Santa Rosa.

"No creo que hayan pensado que se ganaba con la camiseta. Los partidos hay que jugarlos bien y más allá de proponer, se trata de saber jugarlo. Defendimos mal", concluyó.

De esta manera, Alianza Lima tendrá que mentalizarse de ahí en más en la Fase 2 de la Liga 1, la cual se iniciará tras la participación de Perú en la Copa América de Brasil; aproximadamente en el mes de julio.