Copa Bicentenario

Deportivo Municipal espera una ayuda de Sport Huancayo; Ayacucho FC, eliminado de la Copa Bicentenario

Los 'Zorros' se quedaron afuera de la Copa Bicentenario. Los 'ediles' deberán esperar una 'ayuda' de Sport Huancayo y que el Santos FC no concrete su 'milagro'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los 'Zorros' se quedaron afuera de la Copa Bicentenario. Los 'ediles' deberán esperar una 'ayuda' de Sport Huancayo y que el Santos FC no concrete su 'milagro'.

Deportivo Municipal y Ayacucho FC se enfrentaron este viernes por la fecha final de la fase de grupos en la Copa Bicentenario. El partido dio como ganador al cuadro de la 'Franja' por 2-1.

CRÓNICA

Las esperanzas se acabaron para Ayacucho FC. El equipo de Mauricio Montes no pudo conseguir su primer victoria en la  Copa Bicentenario y se quedó con la única unidad que consiguió en tres partidos. Los dirigidos por Mario Viera volvieron a tropezar en su última chance ante un Deportivo Municipal que fue agresivo en los momentos que lo requirieron.

A pesar de que la primera mitad fue un ida y vuelta constante, ambas escuadras acabaron en cero. Situación que cambiaría en el complemento y de una manera peculiar: El DT de los 'Zorros' le pidió a Robert Ardiles "movéte por donde quieras, chato". Y obediente, el pequeño atacante se trasladó hasta su propia área...para cometerle un penal a Valentín Carbajal. Juan Jeremías Bogado adelantó a los ediles desde el mancón blanco.

@GOLPERUoficial

?#Video Revive el gol de ...

Ver tweet completo

La segunda 'pepa' de "Jota Jota" llegaría tras un 'blooper' de Alexander Succar: cuando el ex Sion debió definir a arco vacío, se le abrió la pelota y con lo último de sus fuerzas, centró para encontrar libre a su compañero, quien de 'globito' dejó en ridículo a Exar Rosales.

@GOLPERUoficial

?#Video Así fue el golazo...

Ver tweet completo

El descuento de Mauricio Montes solo serviría para sazonar el final, que aunque fue vibrante, no hizo mover más al 'score'. Ahora, Sport Huancayo deberá 'ayudar' a la 'Franja' venciendo al Santos FC de la Liga2. Pero si los 'milagreros' dan la sorpresa, serán los que tomen el boleto a Octavos de Final de esta Copa Bicentenario.

@GOLPERUoficial

?#Video Así fue el gol de...

Ver tweet completo

MINUTO A MINUTO Y GOLES

Segundo Tiempo:

  • 90': FINAL. Municipal espera por una ayuda de Sport Huancayo. Ayacucho FC, afuera.
  • 85': Vibrantes instantes en los últimos minutos del cotejo.
  • 79': GOOOOL DE AYACUCHO FC. ¡MAURICIO MONTES PUNTEA LA PELOTA EN EL ÁREA Y MARCA EL DESCUENTO!
  • 74': Montes (AYA) anima a los suyos a no bajar la guardia y elevar los esfuerzos.
  • 69': Ayacucho FC está mermado y parece haber resignado el resultado.
  • 63': GOOOOOL DE DEPORTIVO MUNICIPAL. ¡OTRA VEZ BOGADO!  QUE 'MAQUILLA' UN BLOOPER DE SUCCAR Y DE GLOBITO EN EL ÁREA PONE EL 2-0.

 

@GOLPERUoficial

?#Video Así fue el golazo...

Ver tweet completo

 

  • 56': Los locales plantean un partido en el que se pueden apreciar las ganas de aumentar el marcador antes que mantenerlo.
  • 51': GOOOOOL DE DEPORTIVO MUNICIPAL. BOGADO PONE EL PRIMERO DE PENAL ENGAÑANDO AL ARQUERO.

 

@GOLPERUoficial

?#Video Revive el gol de ...

Ver tweet completo

 

  • 50': PENAAAAAL. Le dijeron que se mueva por donde quiera... y Ardiles se fue hasta su área para cometerle un penal a Valentín de Dep. Municipal.
  • 49': El DT de Ayacucho FC le manda una indicación clara a Roberto Ardiles: "Movéte por donde quieras, chato".
  • 46': Uno de los dos debe ganar si quiere seguir con vida en el torneo. El empate deja afuera a ambos cuadros.

Primer Tiempo:

  • 45+1': Final del PT. Deportivo Municipal 0-0 Ayacucho FC.
  • 44': Se jugará un minuto más de tiempo añadido.
  • 38': Tiro libre de Bogado que se cerró en los últimos instantes. Rosales controló bien.
  • 34': El partido se vuelve muy trabado por parte de ambos equipos. Ya no hay dominio claro de uno sobre otro.
  • 28': NOOOOOOOO. ¡LO QUE SE PIERDE EL 'MUNI'! HUARI CABECEÓ CON EL ARCO SIN PORTERO Y SU OCASIÓN SE VA A UN COSTADO DEL ARCO.
  • 25': Aarón Torres quiso aprovechar un balón entre líneas para irse de frente al gol, pero es cortado por Diego Minaya, atentísimo en Ayacucho FC.
  • 20': AMARILLA. Amonestado Tarek Carranza en Ayacucho FC.
  • 17': Deportivo Municipal comienza a asociarse con peligrosidad sobre el arco de Rosales. Buitrago está jugando al límite del off-side, pero la intención de dañar está.
  • 12': ¡Partido de ida y vuelta en el Miguel Grau del Callao!
  • 8': CUIDADO. Mauricio Montes se encontró con una pelota en el área, pero fue interceptado justo antes de rematar.
  • 4': ¡La visita ha iniciado el juego con todo! Constantes disparos al arco y acercaciones que aún no traen consecuencias serias a los 'ediles'.
  • 1': ¡Comienza el partido!

PREVIA

La Copa Bicentenario comienza a definir a sus clasificados para Octavos de Final, razón suficiente para brindarle emoción a esta última jornada de fase de grupos, en la que algunos cuadros de la Liga 1 la tendrán complicada ante otros de la Liga 2. Mientras que ciertos 'vecinos' que conviven en la misma División deberán batirse uno al otro para conseguir boleto entre los 16 mejores del campeonato. 

Ese parece ser el caso de Deportivo Municipal y Ayacucho FC. Ediles y Zorros marchan últimos del grupo F con un solo punto, por lo que el triunfo es vital si desean mantener la vida en el también conocido Torneo Intermedio. Ambos cuadros vienen de perder ante el líder de la serie, el invicto Sport Huancayo, y de empatar con el escolta Santos FC de la Segunda División.

En caso de que alguno de los dos conjuntos se quede con los tres puntos, deberán esperar a ver como la va al 'Rojo Matador' frente al elenco 'milagrero'. El milagro, por supuesto, sería que los de Huancayo no caigan ante su cercano perseguidor, ya que significaría el adiós del 'Muni' y de los ayacuchanos de esta Copa Bicentenario.

¡No olvides seguir este compromiso a través de Fútbolperuano.com! A partir de las 17:45 horas, te esperamos para vivir el emocionante cotejo.