Copa Bicentenario

Copa Bicentenario: UTC venció 1-0 a Sport Boys, que igual se metió a Octavos por 'Fair Play'

Comerciantes Unidos deseaba que UTC festeje más de una vez ante Sport Boys, pero en este partido, los que hicieron 'negocio' fueron cajamarquinos y chalacos, quienes se salvaron por tener menos amarillas. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Comerciantes Unidos deseaba que UTC festeje más de una vez ante Sport Boys, pero en este partido, los que hicieron 'negocio' fueron cajamarquinos y chalacos, quienes se salvaron por tener menos amarillas. 

UTC venció por la mínima a Sport Boys en la última fecha de la fase de grupos por la Copa Bicentenario. El partido que se jugó el estadio Héroes de San Ramón dejó a ambos conjuntos clasificados a Octavos de Final del certamen. Los 'Rosados' ingresaron por tener menos amarillas que Comerciantes Unidos (5 contra 1).

CRÓNICA 

El planteamiento agresivo que mostró el equipo de Franco Navarro desde los primeros minutos dio resultado cuando Jarlin Quintero ambocó el balón dentro de las redes 'rosadas' apenas a los doce minutos del primer tiempo. A partir de ese momento, los locales manejarían el compromiso a placer, mientras que los de Esteban Mendoza rezaban para que su arco no volviera a caer.

Y es que, si mirábamos la tabla, podíamos observar que Comerciantes Unidos soñaba con que el 'Gavilán' del norte festeje en más de una ocasión. Si los 'cajachos' ganaban por más de un tanto, los cutervinos accederían a la etapa final de la competición. 

Como eso no sucedió, lo que definiría al segundo clasificado del Grupo B de esta Copa Bicentenario serían las tarjetas amarillas. Comericantes tenía 5 y la 'Misilera' llegaba con una sola en su haber. Y eso que arriesgó con acumular unas cuantas más en el complemento.

La frustración por correr detrás de la pelota hizo a los 'chalacos' cometer más de una peligrosa infracción. Sin embargo, el único que se llevaría la 'advertencia' sería Josué Rodríguez. De tanto presionar, los del Callao emparejaron el tráite, pero volvieron al cotejo en un duelo impreciso. 

Final y alegría para ambos. En este partido, los 'Comerciantes' fueron UTC y Sport Boys. Los primeros terminaron líderes; y los segundos, salvados. ¡Qué buen negocio!

MINUTO A MINUTO

Segundo tiempo

  • 90': FINAL. UTC 1-0 Sport Boys. Ambos clasifican a los Octavos de Final de la Copa Bicentenario.
  • 88': Amarilla para Josué Rodríguez en Boys.
  • 81': Minutos finales llenos de amonestados: en UTC expulsaron a Erick Delgado por agarrar el balón fuera del área.
  • 75': Ojo con el resultado. Si UTC hace un gol más, elimina a Sport Boys. Pero si el marcador se queda así, la 'Rosada' se mete a Octavos por Fair Play (1 amarilla ante 5 de los cutervinos).
  • 69': El partido ha perdido precisión. El ingreso de Rick Campodónico puede aumentar la ventaja para UTC que pese a ir ganando sufre apuros en defensa.
  • 64': UTC responde a la vehemencia del rival y cae en el juego brusco y desmedido para cortar las jugadas.
  • 57': Sport Boys empieza a hacer el partido friccionado desde el mediocapo.
  • 52': A propósito del encuentro, Sport Boys está pisando hoy el Héroes de San Ramón después de 26 años. En su último partido ahí, la ‘Misilera’ venció 1-2 al ‘Gavilán’ con doblete de Néstor Mordini. (Vía DeChalaca).
  • 46': Los dos equipos no realizan ninguna variante para esta segunda mitad.

Primer Tiempo

  • 45': Termina el primer tiempo sin ningún amonestado. 
  • 43': Sport Boys ha tomado mayor protagonismo y ha emparejado la situación en el recinto cajamarquino.
  • 40': CERCA. Quintero (UTC) se encontró con un balón en el área pero es interceptado antes de rematar.
  • 36': Siguen dominando los cajamarquinos. Cierran todas las vías de acceso a los 'chalacos'.
  • 31': CUIDADO. Almirón (UTC) remató desde el borde del área y la pelota roza en el arco por centímetros.
  • 26': En Sport Boys busca asociarse Jesús Chávez, pero no siempre encuentra a sus compañeros en una buena posición.
  • 20': Dominio del 'Gavilán' mediante Jean Deza, Jarlín Quintero y Sergio Almirón.
  • 16': Sufren los de Esteban Mendoza ante el planteamiento agresivo del cuadro de Franco Navarro.
  • 12': GOOOOOOL DE UTC. ¡LO DIJIMOS! JARLIN QUINTERO ANOTA EL PRIMERO DEL PARTIDO!
  • 9': Acecha el 'Gavilán' en el área. Mucho cuidado con Quintero.
  • 5': Primeros minutos para el local, que quiere desde el arranque jugar con la ansiedad de Sport Boys.
  • 0': ¡Comenzó el juego en Cajamarca!

PREVIA

La Copa Bicentenario comienza a definir a sus clasificados para Octavos de Final, razón suficiente para brindarle emoción a esta última jornada de fase de grupos, en la que algunos cuadros de la Liga 1 la tendrán complicada ante otros de la Liga 2. Mientras que ciertos 'vecinos' que conviven en la misma División deberán batirse uno al otro para conseguir boleto entre los 16 mejores del campeonato. 

En esa situación se encuentra el 'Gavilán del Norte', apodo con el que se le conoce a UTC, que estando ya clasificado a esta etapa, no querrá complicarse la vida perdiendo el liderato del Grupo B cuando reciba al Sport Boys del Callao, uno de los conjuntos más irregulares de la División de élite de nuestro balompié. La Universidad Técnica, que posee tres unidades en su haber, solo necesita un empate para permanecer en la cima.

Pero todo es distinto desde la otra acera. ¿Por qué? Sport Boys pende de un hilo, ya que si bien le favorecería el empate, el caer por dos goles lo dejaría fuera de esta Copa Bicentenario, pues Comerciantes Unidos tiene la misma cantidad de puntos que los 'chalacos', pero una diferencia de goles menor. (1 unidad y -1 en tantos, a diferencia del punto y +/-0 que posee la 'Misilera').

Cabe precisar también que el Grupo B está conformado solamente por este trío de escuadras. Los de Cutervo ya disputaron sus dos cotejos, perdiendo 1-0 ante los 'cajachos' y quedándose en 'blanco' ante el Boys. Por lo cual, la mesa está servida para los del Callao, aunque todo depende de no recibir más de un tanto en contra, en caso de caer en el Héroes de San Ramón.

¡No olvides seguir este compromiso a través de Fútbolperuano.com! A partir de las 15:30 horas, te esperamos para vivir el emocionante cotejo.