Sedes Copa América 2020

Conoce a Zizito, la nueva mascota de la Copa América 2019

La mascota de la Copa América 2019 fue bautizada así en honor al goleador brasileño Zizinho.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La mascota de la Copa América 2019 fue bautizada así en honor al goleador brasileño Zizinho.

El carpincho estilizado que servirá de mascota a la Copa América que Brasil organizará a partir del 14 de junio próximo fue bautizado como Zizito, un homenaje al goleador brasileño Zizinho, por los internautas que participaron en un sondeo realizado por los organizadores.

Con el 65 % de las preferencias entre quienes votaron por Facebook y Twitter, Zizito fue el vencedor en un concurso realizado por los organizadores para darle un nombre a la mascota de la próxima edición de la Copa América, un carpincho o capibara que representa a la fauna sudamericana.

La otra opción en la votación, Capivi, una referencia a los pueblos indígenas de Sudamérica, solamente recibió el 35 % de los votos.

El exfutbolista Zizinho, también conocido como "maestro Ziza", es hasta hoy el máximo anotador histórico de la Copa América, con 17 anotaciones, al lado del argentino Norberto Méndez.

Los organizadores del concurso explicaron que el nombre es una derivación de Zizinho con el sufijo "ito" que se utiliza en español para la forma diminutiva de una palabra.

"Para explicarles a los más jóvenes la grandeza de Zizinho en la historia basta decir que se trata del ídolo de Pelé", afirmó el gerente general de competición del Comité Organizador Local de la Copa América Brasil 2019, Thiago Jannuzzi, al referirse al nombre escogido para la mascota.

Zizito representa un carpincho, que en algunos países sudamericanos también es conocido como chigüiro, el mayor roedor del mundo, una de las especies más sociables de la fauna sudamericana y que vive en las márgenes de los ríos y lagunas del subcontinente.

Desde que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió escoger mascotas para cada una de las ediciones de la Copa América, en 1987, doce de ellas han representado oficialmente a los países anfitriones.

La primera fue "Gardelito", una versión infantil del cantante de tangos Carlos Gardel creada por los organizadores de la Copa América Argentina 1987, y la última fue "Zincha", un zorro rojo que representó a los anfitriones en la edición de Chile 2015.

La Copa América será disputada entre junio y julio por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.

EFE

@CopaAmerica

¡#VibraElContinente con e...

Ver tweet completo