Sedes Copa América 2020

¿"Te Amo Perú" o "Te Amo, Perú"? ¿Cómo se escribe esta popular frase?

La buena campaña de la Selección Peruana en la Copa América ha hecho que los hinchas le dediquen emotivas frases, una de ellas el ya tradicional "Te Amo Perú".

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La buena campaña de la Selección Peruana en la Copa América ha hecho que los hinchas le dediquen emotivas frases, una de ellas el ya tradicional "Te Amo Perú".

La Selección Peruana ha logrado ubicarse una vez más entre las cuatro mejores de la Copa América y ello ha hecho que los hinchas nacionales dediquen emotivas y célebres frases a la Bicolor, una de ellas es el ya tradicional "Te Amo Perú", pero la gran mayoría de personas ignoraba que dicha frase está mal escrita y que lo correcto es "Te Amo, Perú" ¿Notas la diferencia?

Jesús Raymundo, periodista y Director de Contenidos de Artífice Comunicadores, explicó por qué se debe emplear la coma en esta emotiva y popular frase adoptada por los aficionados blanquirrojos. "Cuando el vocativo forma parte de un enunciado, incluso cuando este es muy breve, se escribe con una coma antes o después del elemento gramatical", indicó en la web artificecrea.com.

Asimismo, en la web antes mencionada, se añade en su explicación que "un vocativo es la palabra o el grupo de palabras (sustantivos, grupos nominales o pronombres personales) que se usan para llamar o dirigirse al interlocutor de manera explícita. Se aíslan entre comas". Un ejemplo de ello es el "Te Amo, Perú". Aquí el vocativo es Perú. 

Y aunque parezca un dato menor o se pretenda minimizar el uso de la coma en esta ocasión, lo cierto es que este signo de puntuación debe respetarse siempre y así garantizar una correcta redacción. 

Así que ya saben, siéntanse orgullosos de alentar a la Selección Peruana ante Chile en las semifinales de la Copa América 2019 y escriban siempre "Te Amo, Perú".