Sedes Copa América 2020

Selección Peruana: los defensas que estarían en la lista preliminar para la Copa América

Ricardo Gareca dará a conocer la lista preliminar de convocados a la Copa América Brasil 2019. ¿Quiénes serían los defensas considerados en la nómina?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca dará a conocer la lista preliminar de convocados a la Copa América Brasil 2019. ¿Quiénes serían los defensas considerados en la nómina?

Este miércoles 15 de mayo se prevé que el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, presente la lista preliminar de convocados para la Copa América Brasil 2019. Si bien se conocen a grandes rasgos quiénes serán los jugadores, las más grandes sorpresas se verían en la defensa.

En total, según lo trascendido, el estratega argentino convocará a 11 defensores (entre laterales y centrales), la mayoría de los cuales militan en el exterior. Los futbolistas que estarán sí o sí en la lista preliminar son Luis Advíncula, Aldo Corzo, Alexander Callens, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Luis Abram, Marcos López y Miguel Trauco.

Los otros tres lugares serían ocupados por futbolistas que ya han pasado por la Selección Peruana. Es más, dos de ellos estuvieron en la lista de convocados para el Mundial Rusia 2018. Los jugadores en mención son Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Carlos Zambrano.

El primero viene recuperándose de una lesión que sufrió en el mes de octubre de 2018 jugando por Universitario de Deportes. Si bien la mayoría lo daba por descartado, a inicio de semana empezó un trabajo especial en la Videna, por lo que tendría chances –incluso- de ser convocado a la Copa América.

El segundo dejó de ser convocado a la Selección Peruana luego de su salida del Al Nassr de Arabia Saudita. Su regreso a la Bicolor se daría gracias a las buenas actuaciones que está teniendo con el Melgar.

El último es, sin duda, uno de los jugadores más resistidos por la afición. Si bien ha sido una pieza importante en procesos anteriores, su nula continuidad en sus clubes en los dos últimos años lo han dejado fuera de la selección peruana. Su último partido con Perú fue el 25 de marzo de 2016 en el empate con Venezuela por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com