Futbolperuano.com Lima Lunes, 24 / Jun / 2019

Copa América 2019: Reinaldo Rueda quiere el liderato del Grupo C y enfrentar a Perú por cuartos de final

Reinaldo Rueda quiere repetir lo sucedido en la Copa América 2015 en donde terminó líder de su grupo y enfrentó a Perú un 29 de junio.

Foto: EFE
Foto: EFE

Tras conocerse la clasificación de Perú a los cuartos de final de la Copa América 2019, el técnico de la escuadra chilena, Reinaldo Rueda ofreció una conferencia de prensa en donde manifestó que preferiría enfrentar al conjunto que dirige Ricardo Gareca, hecho que se cumplirá si La Roja gana o empata ante Uruguay este lunes 24 de junio desde las 6:00 hora peruana.

Un duelo crucial se vivirá en el Estadio Maracaná cuando ambas selecciones se enfrenten por la última jornada del Grupo C, encuentro que definirá al próximo rival de la Bicolor. Cabe recordar que si Chile se lleva la victoria de este cotejo terminará como líder del grupo, situación que lo llevaría a enfrentar a Perú, tal y como se dio en la Copa América 2015.

En ese sentido, el DT del seleccionado sureño explicó por qué sería mejor terminar a la cabeza de su grupo. "Si somos los primeros del grupo tendremos cuatro días de recuperación, mientras que si nos quedamos de segundos tan sólo tendremos dos días", señaló Rueda.

"Es beneficioso porque incluso uno de esos cuatro días podemos liberar a los jugadores para que al menos tengan un día para librarse del estrés. La recuperación mental y fisiológica de la capacidad de competir también es importante", acotó el entrenador colombiano nacionalizado hondureño.

De concretarse su deseo, Perú se enfrentará a Chile este sábado 29 de junio a las 14:00 hora peruana en el Estadio Arena Fonte Nova Salvador Bahía, exactamente luego de cuatro años en que ambas selecciones se vieron las caras para la victoria de La Roja por 2-1 sobre el combinado nacional, con doblete del chileno Eduardo Vargas y un autogol de Gary Medel que favoreció al cuadro peruano.