Sedes Copa América 2020

García Pye: "Esperemos que el sacudón sirva y nos recuperemos"

El gerente de selecciones nacionales, Antonio García Pye, contó además que ya tienen el lugar de concentración de la Bicolor.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El gerente de selecciones nacionales, Antonio García Pye, contó además que ya tienen el lugar de concentración de la Bicolor.

Con la victoria de Colombia sobre Paraguay el último domingo 23, la Selección Peruana se aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa América 2019. Y en ese sentido, comando técnico y jugadores empezaron a mentalizarse en el próximo partido de la competencia. Sin embargo, así como ellos, parte de la delegación incaica también inició sus trabajos logísticos pensando en la siguiente etapa, al menos así lo reveló Antonio García Pye

El gerente de selecciones nacionales fue abordado por los distintos medios deportivos peruanos que se encuentran en Brasil cubriendo a la Bicolor y fue allí donde contó que el hotel de concentración ya ha sido confirmado para lo que serán los cuartos de final. Eso sí, agregó que este lunes desde temprano viajarían a Salvador para arreglar hasta el mínimo detalle con el fin de darle las comodidades respectivas a los jugadores.

Y sobre el partido que deberá sostener el equipo ante Chile o Uruguay, que se definirá este lunes, fue bastante sincero al reconocer que esperan que el ‘sacudón’ les sirva para recuperarlos moralmente. 

Recordemos que en la primera fase del torneo continental Perú consiguió tres resultados distintos con actuaciones también diferentes. En el debut ante Venezuela empataron y aunque no brilló dieron algunas muestras de buen juego colectivo, tal vez lo más llamativo fue su falta de eficiencia de cara al arco pese a jugar con uno más casi 15 minutos. 

Para el segundo choque ante Bolivia, se tuvo un rendimiento correcto que se terminó de concretar con los 3 goles logrados. Eso sí, los ‘altiplánicos’ complicaron más de la cuenta al adelantarse en el marcador y despertar ‘algunos fantasmas’ de la temprana eliminación. 

Ya para el último choque, Perú mostró, tal vez, una de sus peores actuaciones desde que Gareca es el entrenador. Brasil goleó por 5-0 sin problemas e incluso falló un penal que pudo ser mucho más doloroso para los futbolistas nacionales. Ahora, el sueño de Copa América continúa pero deberán trabajar el doble para recuperarse futbolística y moralmente.