Sedes Copa América 2020

Reinaldo Rueda habló sobre Paolo Guerrero y el partido frente a Perú por Copa América

Reinaldo Rueda conoce muy bien a Paolo Guerrero y lo considera la gran amenza de Perú

Reinaldo Rueda no se confía ante Perú. Foto: EFE
Reinaldo Rueda no se confía ante Perú. Foto: EFE

Reinaldo Rueda conoce muy bien a Paolo Guerrero y lo considera la gran amenza de Perú

El seleccionador chileno, Reinaldo Rueda, conoce bien al peruano Paolo Guerrero, a quien entrenó en el Flamengo, y este martes advirtió del peligro que entraña el ariete antes del duelo de semifinales entre Chile y Perú en la Copa América de Brasil.

"Paolo es un goleador de raza, desde que era un niño me ha tocado enfrentarlo en categorías inferiores y en el Flamengo compartimos con él y vimos la calidad que tiene como persona, a parte de lo profesional que es y cómo se entrena", dijo el colombiano en rueda de prensa en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre.

Rueda definió al máximo artillero histórico de la selección peruana como "contundente" y "eficaz" y aseguró que la zaga chilena deberá mostrar una "altísima concentración" para contrarrestarlo.

El seleccionador reveló que ayer tuvo una charla con sus jugadores en la que hizo hincapié en que buena parte del plantel sabe lo que es disputar una semifinal de la Copa América y obtener el pase a la final.

"Conversamos de la madurez que deben tener para salir adelante en lo futbolístico, en el comportamiento, en la inteligencia para descifrar el juego. Es un grupo experimentado, algunos con 2 o 3 mundiales incluido el de categoría juvenil", señaló.

Sobre el riesgo de que Arturo Vidal y Charles Aránguiz se pierdan pos suspensión una hipotética final si ven una tarjeta amarilla el miércoles, Rueda indicó que lo ha hablado con los futbolistas y con sus colaboradores del cuerpo técnico, aunque recalcó la importancia de que jueguen sin pensar en eso.

"Esperemos que tengan un buen comportamiento y puedan jugar sin esa limitación y podamos seguir adelante. No hay que preocuparse por eso sino por jugar", apuntó.

Dijo también que es una "pena" que el césped del Arena do Gremio esté en tan malas condiciones como se ha visto en duelos anteriores y se mostró sorprendido por las bajas temperaturas que se han registrado en Porto Alegre. EFE