Sedes Copa América 2020

Perú tiene ganas de seguir haciendo historia, advierte Yotún

Yoshimar Yotún motivado para jugar el clásico entre Perú vs Chile por la Copa América

Yoshimar Yotún en conferencia de prensa. Foto: EFE
Yoshimar Yotún en conferencia de prensa. Foto: EFE

Yoshimar Yotún motivado para jugar el clásico entre Perú vs Chile por la Copa América

El centrocampista de la selección de Perú Yoshimar Yotún aseguró este martes antes de disputar la semifinal de la Copa América ante Chile que el equipo tiene "ganas de seguir haciendo historia".

Yotún indicó en conferencia de prensa que toda la selección peruana es consciente de que el Clásico del Pacífico ante Chile "es una linda oportunidad" de alcanzar el objetivo que se trazaron de que la Blanquirroja dispute una final de Copa América por primera vez en 44 años.

Así esta generación de futbolistas peruanos liderado por el argentino Ricardo Gareca como seleccionador sumaría un nuevo hito tras haber clasificado para un Mundial por primera vez en 36 años.

"Es un partido muy emocionante. Hemos pasado muchas cosas en esta Copa América y vernos en la semifinal ante un gran rival es muy gratificante", señaló Yotún.

"Más allá de una rivalidad entre Chile y Perú, que solo es futbolística, tratamos de representar nuestros colores a muerte. Queremos darle muchas alegrías al país y mañana es una linda oportunidad para eso", añadió.

El futbolista del Cruz Azul mexicano apuntó que los peruanos no se toman este partido como una revancha por la semifinal de la Copa América de 2015, cuando precisamente Chile privó a Perú de estar en la final (2-1).

"Enfrentamos a una selección bastante dura, pero más allá de una revancha es una linda oportunidad de meternos en una final, que es el objetivo que nos hemos trazado. Va a ser un partido durísimo, pero estamos preparados", sentenció Yotún.

El jugador precisó que "el grupo está unido" más allá de las críticas que hayan surgido hacia la selección en las últimas semanas, especialmente después de perder por 0-5 ante Brasil en la fase de grupos de la Copa América.

"Lo más importante es que nos unamos y estemos concentrados en lo que tenemos que hacer, con paso firme. Eso es lo que nos caracteriza. Vamos a tratar de ganar e ir hacia delante. Somos un equipo ganador", añadió.

Preguntado por el mal estado de los terrenos de juego en esta Copa América, Yotún reconoció que "los campos han estado bastante regular" para una selección como la peruana que le gusta jugar y que el césped esté bien.

No obstante, el centrocampista aclaró que "el campo es para los dos equipos" y Perú saldrá a la cancha para hacer su mejor papel, independientemente de si el terreno de juego no está en buenas condiciones. EFE