La Blanquirroja

Perú vs Venezuela: ¿con qué camiseta debutará la 'bicolor' en la Copa América?

La Selección  Peruana debutará este sábado 15 de junio ante Venezuela. ¿Con qué camiseta saltará al campo del Arena do Gremio?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección  Peruana debutará este sábado 15 de junio ante Venezuela. ¿Con qué camiseta saltará al campo del Arena do Gremio?

La Selección Peruana se encuentra a un solo día de poder hacer su debut en la Copa América de Brasil 2019 y lo hará nada menos que enfrentando a Venezuela este sábado 15 de junio desde las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT). En ese sentido, una de las grandes incógnitas para el hincha que quiere ver a la ‘Bicolor’ hacerse del trofeo, es, ¿qué camiseta usará en su estreno del torneo suramericano?

El equipo que dirige Ricardo Gareca saltará al campo del estadio Arena do Gremio con la clásica indumentaria blanca y roja, colores que representan claramente los colores de nuestra bandera. Es decir, la misma que se pudo dejar ver en los últimos encuentros amistosos frente a Costa Rica y Colombia.

Como se recuerda esta singular e innovadora ‘mica’ cuenta  con un diseño bastante especial, digno para la competencia. Bajo esa misma línea, las principales características son que presenta un cuello estilo camisero. Además, se le sumó dos estrellas en la parte superior del escudo (este último bordeado de dorado) que representan a las dos veces en que la Selección Peruana consiguió coronarse campeón (1939 y 1975). 

Por otro lado, tras el duelo contra la ‘vinotinto’, la escuadra nacional tendrá que verse las caras ante Bolivia el próximo martes 18 a partir de las 16:30 hora peruana y cerrará esta primera fase –del Grupo A- enfrentándose al dueño de casa el sábado 22 de junio a las 16:00 hora peruana.

En estos dos siguientes partidos, ‘el equipo de todos’ también usaría la misma camiseta, por lo que todo indicaría que la alternativa todavía se mantendrá al margen, al menos, hasta que se logre avanzar a cuartos de final.

Cabe resaltar, que en la última edición de la Copa América (2016), Perú pudo llegar hasta cuartos donde fue vencido por Colombia en la tanda de los penales. Anterior a ello, obtuvo el tercer lugar del podio, tanto en el 2011 como en el 2015. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com