Sedes Copa América 2020

Perú vs Uruguay: Miguel Ximénez calificó de crack a Paolo Guerrero

El recordado exdelantero de Sporting Cristal, Miguel Ximénez, comentó lo que será el partido entre Perú vs Uruguay por la Copa América.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El recordado exdelantero de Sporting Cristal, Miguel Ximénez, comentó lo que será el partido entre Perú vs Uruguay por la Copa América.

A muy poco para el decisivo partido entre Perú vs Uruguay por los cuartos de final de la Copa América, el exdelantero de Sporting Cristal y Universitario de Deportes, Miguel Ximénez, se refirió a dicho duelo y tuvo menciones apartes para lo que pueda llegar a hacer el atacante Paolo Guerrero.

"Paolo es un crack, puede jugar en cualquier equipo de Europa de primer nivel, posee gran técnica, es un jugador completo, hace goles, tiene buen juego aéreo, y es guapo porque juega solo frente a una defensa y la supera", señaló el popular 'Chino' a Futbolperuano.com. El exariete charrúa, recordó lo letal que ha sido el 'Depredador' frente al seleccionado celeste.

"Uruguay lo ha sufrido porque nos ha hecho goles importantes. Es el referente en la ofensiva de Perú y se va a tener cuidado con él durante los 90 minutos", indicó.

Según Miguel Ximénez, no es correcto hablar de favoritos en este partido entre Perú vs Uruguay. "En lo previo para la prensa y la gente que mide el éxito según el momento, seguro que sí hay un favorito, pero para la gente de aquí de Uruguay y que conoce el proceso del maestro Tabárez y sabe la forma que él piensa, sabe que los favoritos se ven a la hora del partido", señaló.

"Me encanta esa forma de ver del maestro Tabárez. Él inculca a los jugadores que no se debe subestimar a nadie y a la hora del juego se verá si Uruguay es favorito o no. Hoy todo está parejo porque Perú ha crecido mucho en los últimos años de la mano de Gareca y eso lo hace complicado", agregó el exdelantero uruguayo.

Otro aspecto que destacó Miguel Ximénez fue la zona defensiva de Uruguay. "El triangulo final es bueno, Godín y Jiménez se conocen de forma importante y eso es algo a favor de Uruguay. Sabemos que no está Farfán, una gran baja para Perú, pero entrará otro jugador que lo hará de gran manera. Farfán venía jugando en una posición que no lo había visto antes y lo hace perfecto. Lo va a sentir Perú su ausencia", expresó a Futbolperuano.com.

Asimismo, también reconoció algunas falencias que sufre el equipo charrúa. "Uruguay nunca sale a presionar, casi siempre espera y sale de contra, maneja los partidos de acuerdo al rival. Pero si Perú le pone la pelota en el piso o comienza a filtrar la pelota por el medio, se le hará complicado y mucho", apuntó.